viernes, 20 de noviembre de 2020

RCD ESPANYOL 1-2 GIRONA "REMONTADA EXPRES DEL GIRONA POR EL RACANISMO DE VICENTE MORENO"


Mal empezamos y mal acabamos. Y esto ha sido una cura de humildad ante el peor Girona que podía pasar a día de hoy por Cornellà-Prat. Pero como es tradición, esta gente siempre ganan en nuestro estadio en partido oficial de liga de primera o de segunda. Los primeros diez minutos el Girona dió un baño de velocidad con contras bien verticales que podrían haber supuesto un par de goles ante la lentitud y errores del medio del campo del Espanyol.

Salvo la primera parte las conexiones de la Barba detonadora, alías Embarba vs Raul de Tomas que en una de ellas se quedó solo delante del portero junto a Vargas que no intervino (estaba en fuera de juego) y Raul la colocó al fondo de la red.

Luego los dos equipos frenaron, pero en la segunda parte los cambios del Girona fueron más acertados que los de Victor Moreno, donde cada vez que entra en los últimos 20 minutos Fran Merida, al equipo le empatan o nos remontan. Este jugador a perdido velocidad y recuperación respecto su espectacular pretemporada. 

El ataque depende mucho de los dos de siempre que se iban apagando con el paso de los minutos y las tarjetas amarillas que empezaban a ir cayendo en ambos bandos por juego brusco típico de Derbi.

En los últimos 10 minutos, pudó llegar el 2-0, pero falló Puado ante el portero, en la rápida contra, con 5 jugadores del Espanyol arriba que no bajaron ante la contra del Girona que marcó un golazo tras un regate y un tiro colocado desde fuera del area.

Luego con un Espanyol descolocado que no ha sabido remontar nunca los goles en contra, todas por falta de minutos, esta vez con 8 por delante, la fastidiaron y una contra del Girona, metió mal el pie Cabrera y penalti el cual Diego López no pudó hacer nada.

El equipo cada vez tiene un juego más rancio y los cambios en la segunda parte no aportan nada respecto a lo que hay el terreno de juego, espero que revisen bien los errores y los remienden en Butarque el próximo jueves.

Comparando los resultados en esta jornada con la misma de la temporada 1993-1994 del equipo de José Antonio Camacho, el RCD Espanyol tiene +2 puntos.