viernes, 8 de febrero de 2019

De que hablaron Chen Yansheng y Javier Tebas en la reunión de diciembre de 2018

Dentro de los diferentes temas que pueden abordar dos dirigentes, tanto el de la liga como el del RCD Espanyol uno de los temas que seguramente fue tratado fue el tema de los cumplimientos de los pagos y económia al día para que el Espanyol dispusiera de un mejor margen de límite salarial, el cual le ahoga bastante en los últimos tiempos arrastrados por los fichajes de Ramon Robert y Quique Sánchez Flores.
Pero el tema más importante era el tema de los horarios de los partidos del Espanyol de febrero hasta final de temporada. Chen Yansheng con el fichaje de Wu Lei al caer esta muy interesado que el RCD Espanyol tenga partidos a las 13:00 los sábados a las 12:00 los domingos y las 16:15 ambos días. Esto es el 40 % de los horarios de los partidos de liga. Pero Chen Yansheng le pidió que hiciera una esfuerzo a Javier Tebas por poner los partidos con rivales importantes y al 50 % en ese intervalo horario y Tebas seguramente que le respondió que esto supone esfuerzos de varios partidos en lunes y viernes.

Ambos se reunieron el 11 de diciembre de 2018, desde esa fecha más o menos los partidos han sido así.

Con el At. Madrid, Villarreal, Valencia y Valladolid han sido o seran en el horario que quiere Chen Yansheng. (Obviamente que el partido del Valencia iba ser en ese horario por interes de los presidentes de los dos clubes).

Por el lado del sacrificio de partidos en viernes y/o lunes, al Espanyol le han caído los siguientes:

Leganes, Real Sociedad, Eibar y Huesca.

La cosa esta igualada, pero se intuye que contra el Sevilla y/o FC Barcelona será en horario de interes de Chen Yansheng y que con Ath. Bilbao, Getafe, Girona y/o Alavés el Espanyol puede palmar algún viernes o lunes más.

A Chen Yansheng definitivamente no le interesa ya el público catalán que asista al campo, sino la gente que pueda pinchar el partido en China, seguramente que le generaran más ingresos. Dado esto le pido al presidente Chen Yansheng, que los abonos para los socios del actual año, sean gratuitos para el año que viene y que el año que viene los precios de los abonos se reduzcan a la mitad, dado que no importa los ingresos por afluencia de público al estadio.