domingo, 10 de diciembre de 2023

RCD ESPANYOL 1-1 REAL ZARAGOZA "UNA CALERADA LO FASTIDIA TODO"

 Es agotador, semana tras semana, tener que siempre destacar a una de las "4 Marías" que siempre dan regalos a los rivales. Esta vez el regalo, en forma de expulsión tonta e innecesaria de Calero dejando el talón en una entrada que iba directo a las partes bajas del rival, entrando de forma desmusaradamente fuerte en un balón en el medio del campo y con 1-0 a favor. 

A partir de ahí, media hora larga para el final y a falta de 18 minutos empató el Zaragoza de extraordinario golazo.

¿El partido? La primera parte como si fuera una final de Copa, táctica mucha táctica en la primera parte donde el Zaragoza tuvo más ocasiones que el Espanyol que solo chutó con un chute de lejos de Exposito.

En la segunda y con tres cambios de inicio, uno de ellos el de Oscar Gil que tiene el vicio en la defensa zonal de defender casi a 40 metros del extremo cuando no tiene velocidad para cubrirlo en pases diagonal del rival cuando van al pie del rival que lo desequilibra en seguida. Lo dicho, con un lacito y por la mitad de precio 250000 euros se lo devolvía al Elche.

Cabrera también hizo de las suyas con pases al espacio para nadie, otro que por la mitad de precio unos 5 millones se lo vendía este invierno a Bordalás para llevar al Getafe a Europa, que seguro que lo necesita.

Lo de Sergi Gómez y sus rechaces a la nada es delito, quizá en Sevilla lo quieren de vuelta de  forma gratuita dada su situación en la tabla en primera.

Y lo de Calero es de juzgado de guardia, se ha cargado dos puntos que hubieran servido para recortar a los de cabeza, por la mitad de precio, se lo vendía al Valladolid que seguro que lo echan de menos.

Con esos 10 millones de euros fichaba tres centrales de garantías de medía 3 millones de euros por fichaje, porque estos cuatro son insufribles.

¿Quién fallará en Andorra? Apuesten por Sergi Gómez o Cabrera dado que Calero no jugará y espero que Oscar Gil tampoco.

En cuanto al Zaragoza, solo puede subir por su afición, actualmente y con lo que hemos de visto en esta segunda división, los 7 mejores equipos son los 7 primeros según mi criterio. Los dos Racing juegan muy bien al futbol y los otros 5 tienen intensidad y buenos sistemas tácticos para estar ahí arriba.

Veremos que pasa en Andorra, pero la gaseosa Ramis se va diluyendo sino hay un cambio drástico en ciertos puntos tácticos del equipo.