lunes, 18 de febrero de 2019

VALENCIA CF 0-0 RCD ESPANYOL "La muralla perica resiste a la falta de punteria che"


Rubi esta heredando la flor de Cruyff que luego heredó Daniel Sánchez Llibre. Ya ha salvado tres partidos de cese y lo de ayer fue épico y eso que fue contra un equipo que esta en dos competiciones más y justo entre medio de partidos decisivos y donde el Espanyol tuvo momentos donde tuvo al rival contra las cuerdas, pero cuando el Valencia empezó a tocar de combinación con verticalidad por las bandas, ahí se acabo todo. Lo de Javi Lopez en la izquierda es de locos, pero el entrenador sabrá, al final tanto cambio de piernas y jugar al límite acabó con la expulsión del defensa en la última jugada del partido.


Hermoso y sobretodo David Lopez estuvieron como antes del partido del Girona en casa, o sea, extraordinarios. Darder controlaba el tempo del partido, se iba de todos, pero incapaz de irse al ataca a porteria cuando se había ido de dos o tres. En cambio tanto el gran debut de Alfa Semedo como Facu Ferreria cuando sustituyó a un cansado Borja Iglesias, iban con verticalidad a buscar el gol. Exactamente igual que Rosales, en cuanto la pilla, el 50 % de las jugadas en ataque del lateral buscan el centro para marcar o su remate a porteria, el otro 50 % como siempre toquecito de control y control para desgastar al rival. En la primera parte hubo equilibrio con un par de ocasiones por parte del Valencia pero bien cubiertas por el Espanyol y superbalón al palo que resonó en todo el estadio. Hay que decir que Mestalla tiene geniales vistas, pero la acustica del speaker es muy muy deficiente.


La afición perica tiró del carro todo el partido, un leve descanso solo en los primeros minutos, el problema es la competición que tiene La Curva y La Juvenil que competían en forma asonante cado uno por su lado con los mismos canticos, excepto en el minuto 21 por Dani Jarque y en el final del partido por Alé Espanyol Alé. Una pena que sean incapaces de cantar a coro por el equipo, porque sonaría el doble de fuerte.

La segunda parte fue más de asedio valencianista y tuvieron muchas ocasiones pero siempre desviadas y en una que desde mi ángulo no aprecié nada, reclamaron penalti, hubó leve revisión del árbitro y sacamos de porteria sin problemas.

Hay que destacar el debut de Alfa Semedo que apunta maneras de Pogba 2.0, pero aún esta algo verde, pero tiene descaro y valentía.

Wu Lei estuvo muy flojito y algo perdido, pero es todo voluntad y con Javi Lopez se entendían a gestos y algun silbido.

Equiparando  UD Las Palmas a Valladolid, Deportivo a Rayo y Malaga a Huesca...

Rubi saca +6 puntos ante los mismos rivales de Quique Sanchez Flores el año pasado.