jueves, 18 de enero de 2024

Fran Garagarza: Los no fichajes, el yo cantera y el fichaje estrella (Mourinho, Clemente o Rubi)

 Gran gestor y recuperador de dinero se esta convirtiendo Fran Garagarza.

El Espanyol es el equipo con más presupuesto de segunda división doblando de largo al Elche y aunque el actual entrenador diga que cuesta mucho ganar en segunda en lugar de aplastar a los rivales. Pero el racanismo que Ramis que quiere ganar partidos con disciplina defensiva y generar 4 o 5 ocasiones en casa y siempre que la portería este a 0, otra cosa es cuando empiezas perdiendo, entonces sacan la testosterona Brian Olivan, Puado y Martin con Aguado a juego y remontan. Cosa que si salieran de inicio igual de agresividad y actitud, con estos 4 se aplastan a los rivales, pero el entrenador los tiene capados con juego lento y de control donde el no encajar gol es lo más valioso.

Luego fuera de casa al 0-0 y esperar la ocasión clara que se genere durante el partido. Un objetivo claro de media inglesa, pero no es suficiente porque a veces, hay factores como expulsiones de Calero, despistes puntuales con el Burgos o el Andorra que le supone empate tras empate.

Ahora todo es fantástico, porque en lugar de ser lider con 6 o 7 puntos de ventaja al segundo, somos cuartos por gol average empatado con tres equipos más y a 3 puntos del ascenso directo, pero según Fran Garagarza es el entrenador ideal. Mientes Fran, tu entrenador ideal es Mendilibar y lo sabes.

Pero tal como estamos, sino se empieza a ganar y poner tierra de por miedo a los rivales, se genera una rebelión en la grada que nada ni nadie podrá detener. Espabilen porque opciones locas y eficaces quedan pocas.

¿El gran fichaje? Debería ser un gran entrenador.

Mourinho  libre cobra 9,5 millones brutos por temporada, con lo cúal poniendo 5 millones ponen un entrenador que saca buenos resultados en los dos primeros años y luego quema a los jugadores y lo echan. Un pastizal sí, pero el odía tanto o más que los propios socios del RCD Espanyol a nuestro querido vecino de origen suizo. Un factor que le podría motivar a vivir en Barcelona.

Cómo no se ficha, hay que tirar del filial, porque Chen - Mao están por recuperar el dinero invertido e ir desmantelando el equipo vendiendo rápido los jugadores de la cantera, para luego subastar el club al mejor inversionista americano de turno, pero precisan recuperar más dinero, no se ficha y a subir del filial.

Las opciones locas:

a) Jeméz: esta en Iran, pero seguramente que le motivaría venir a pesar de que no fue escogido cuando se seleccionó a Quique Sanchez Flores. Con Jemez, ya sabeís todos al ataque y con momentos donde Grajera o Aguado sería el último defensas. Muchos goles a favor y encontra, pero con el potencial de este equipo, se deberían ganar los partidos 7-4 o 5-2.

b) Rubí: Ja,ja,ja sería bajada de pantalones de Mao y Chen. Algo que la soberbia China no puede admitir.

c) Javier Clemente: Gran estratega y vendría a bajo coste y a pesar de los 73 años los pondría a cada uno en su sitio y el saque directo Joan Garcia - Martin nos recordaría el Nkono -Pineda, ya que ni que contar el permiso a Brian Olivan de hacer Nano Soler. Que bonita es la nostalgia, pero este equipo tiene piezas que son encajables con aquel equipo de los 80.