lunes, 1 de noviembre de 2021

GETAFE 2-1 RCD ESPANYOL "CASTAÑAZO PSICOLOGICO"

 ¿Por qué castañazo psicológico? Porque este equipo es incapaz de buenas a primeras de ir a por un partido fuera de casa, es un equipo miedoso que espera a tirar las primeras partes para a ver si hacemos algo en las segundas, en lugar de ir a por un rival que llevaba 11 jornadas sin ganar. Lamentablemente planteamiendo a viendolas a venir para a ver si alguna contra sonaba la flauta. Normalmente, cuando alguién esta necesitado si le das el primer golpe, luego cae por efecto psicológico y nosotros tenemos la experencia de ser la victima hace dos temporadas, pero parece que en estos aspectos Vicente Moreno no entra y sigue erre que erre cayendo en la misma piedra fuera de casa.

Si eres capaz de ganar al lider, obviamente que eres capaz de ganar al colista y a cualquier equipo, pero a este hombre fuera de casa le dan espasmos de conservadorismo máximo, es totalmente inadmisible. Un partido, vale, dos, también pero a partir del tercero no es admisible esta cobardía que desaparece cuando vamos perdiendo porque entonces el equipo se tira al ataque.

La otra es que este equipo es incapaz de pasar en la clasificación a nuestro vecino, bueno si, unos minutos el día del Ath. Bilbao lo estuvimos pero a partir del empate todo volvió a la normalidad, aunque nuestro vecino tenga un partido menos. A ver si el día del Granada son capaces de ganar y como mínimo durante unos minutos estamos delante, luego todo queda a manos del Celta.

Siguiendo con la psicológia, Embarba debe hacerse mirar lo de las faltas. Sí que metió una en el Sanchez Pizjuan hace dos temporadas, y alguna que otra en segunda, pero a todas las que tira van fuera o a la barrera, creo que dar oportunidades a otros lanzadores.

Del partido poca cosa, destacó para lo bueno Sergi Gómez con el gol aunque en las marcas del primer gol y Cabrera en el segundo. La clave del partido en el minuto 38 tras el empate inmediato de Sergi Gomez, Embarba falló un uno contra uno contra el portero, el 1-2 hubiera sido una losa que muy grande para el Getafe.

Con este resultado Victor Moreno lleva recuparados +4 puntos de los 20 que tiene que recuperar respecto hace dos temporadas para el objetivo mínimo del equipo. Considerando que el Elche sustituye al Eibar, el Rayo al Leganes y el Cadiz por el Valladolid.