lunes, 12 de marzo de 2018

RCD ESPANYOL 2-1 REAL SOCIEDAD "RESBALON, REMONTADA y GOL AVERAGE"

Alguno hoy tuvieron sus patinazos en el partido de hoy. Uno de ellos fue Moyà el portero de la Real Sociedad que no le salió nada bien, tres despejes con el pie bajo presión fallados y un penalti parado que posteriormente en el rechace le marcaron.

Lo del gol de la Real Sociedad fue un accidente de Oscar Duarte que a todos nos puede pasar en la vida en el control resbaló y se la llevó el rival que encaró solo ante Pau y marcó. La grada lo entendió así y aplaudió al jugador a cada toque que daba tras el gol.

Lo que no es lógico es que cierto sector de la grada antes del partido silbe a Pau. Forma parte del equipo y tuvo paradas de mérito al final del mismo cuando el marcador estaba apretado. Es un gran profesional que siempre a dado la cara por el club y que en el próximo partido tiene un reto dificil jugar con su equipo contra su futuro equipo con casi toda seguridad.

El resto, el Espanyol sin Diego Lopez, ni Darder, ni Sergio Garcia fue capaz de remontan aumentando lentamente la marcha un partido que se puso en contra tras el accidente de Duarte.

El equipo podría ganar con holgura los partidos pero solo corren y atacan con descaro cuando pierden, luego todo vuelve al ritmo lento y a esperar una jugada de toque como fue la del segundo gol con desmarque y penalti a Gerard que posteriormente trasformó tras el despeje del portero.

El primer gol fue curioso, se quedaron cuatro jugadores del Espanyol solos tras el pase medido de Granero, y la verdad es que parecía fuera de juego, pero un defensa de la Real Sociedad lo rompió y Baptistao marcó. Todo esto sucedió tras una jugada donde por dos veces Moyá y un defensa bajo palos salvaron la ocasión más clara y ofensiva del Espanyol con chuts de Gerard Moreno y Baptistao.

Al final con estos tres puntos, Quique recupera 3 que el año pasado no consiguió y esta -5 puntos respecto los mismos rivales del año pasado.

Ahora mismo el equipo esta a 9 de Europa, 8 de la séptima plaza y 15 del descenso. Hay que seguir luchando los 30 puntos que quedan.