sábado, 22 de enero de 2022

RCD ESPANYOL 1-4 REAL BETIS "EL SUPERBETIS REMONTA Y MACHACA A UN PREVISIBLE ESPANYOL"

 La etapa primera de cinco del Tourmalet que pueden ser seis, como el Getafe coja la onda, empieza con el guión previsto tras los últimos partidos de ambos equipos.

El Betis sufre el multiorgasmo continuado de haber eliminado de una competición a su eterno rival, cosa que no pasaba desde hace muchísimos años y el equipo esta en una dinámica de actitud, velocidad de movimientos y disciplina que le da lo mismo ir perdiendo, ganando o empatando el equipo sigue al ataque a por más y más sin bajar los brazos, esto es fúbol, si Sr. Pellegrini, excelente trabajo y excelente manerad de jugar.


¿El Espanyol? Psicologicamente de más y saltar hacía arriba a acabar en el fango en todos los aspectos. 

Se marca pronto con una gran jugada con gran de centro Oscar Gil y remate perfecto de Raúl de Tomás. Las líneas más o menos juntas y se aguantaba bien hasta que llegó el penalti más que discutible y dudoso tal y como fue de los penaltis que se pitan en Cornellà y no se pitan en el Vell Camp o el Bernabeu. A cascarla y 1-1 con gol y no celebración de Borja.

El equipo pierde el sitio, empieza a perder marcas, rechaza balones que van al rival, tanto despejes como rebotes y al final una jugada de profundidad, centro, fallo en la marca en la defensa, Aleix tarde y gol de Guido por la escuadra 1-2 y empieza el drama para la segunda parte.

1º) Quita a Calero
pone a David López de central. ¿Por que? No lo entiendo. David López ya no puede jugar más de central ni de casi nada en primera división, lento en la salida de balón y lo más clamoroso cobarde a la hora de los pases o atrás o en horizontal, tiene miedo de si mismo a la hora de cometer algún error con sus pases imprecisos.

2º) Empiezan a fallar las ayudas que fallaban, había que coger a Fekir y Canales para secar al Betis, más de una vez Puado y Pedrosa indicándose mutuamente las marcas , pero seguían con el método defender en zona de Vicente y la banda seguía desequilibrándose con un maravillosos Canales y Fekir en velocidad precisión y toque, por el otro lado igual Oscar Gil que sube y a veces vuelve andando y Aleix Vidal le cuesta hacerle el relevo de cubrir.

3º)  Cuando una cosa funciona cuando han ido mal las cosas, ¿Porque no repites Vicente? Si Jofre funcionó en Mestalla, porque no lo sacas más tiempo que se fogué el chico, dado que no tiene problemas de presión en lugar de poner a Embarba que necesita un descanso hasta que llegue la primavera, porque no puede ser que falle 2 goles a bocajarro y uno de ellos casi a puerta vacía la envie a la grada. Si uno no esta bien, a la grada y que juegue el chico del filial si no hay dinero.

4º) Sabiendo precedentes de Raul de Tomas y sus calentamientos cuando pierde, ¿Cómo que un entrenador como usted Sr. Vicente Moreno, que a la minínima que un jugador tiene tarjeta amarilla lo cambie, porque no cambió a Raúl de Tomás tras la primera amarilla? Se veía tan clara la expulsión desde la grada que fue usted totalmente inoperante en hacer el cambio.

5º) Señor Pendin ¿Que falla ahora en las jugadas de estrategia en ataque? No se crea peligro en los corners y faltas, ¿ya no hay jugadas ensayadas?

6º) Señor Pendin, ¿Que esta fallando con las jugadas en defensa a balón parado? Tanto poner los 11 tios atrás para nada. Ahora se encajan goles y no ha nadie arriba.

7º) La gran estupidez de algunos entrenadores en el siglo XXI de no poner una referencia en punta en la defensa de los corners: Paco Flores, Sergio González, Aguirre, Quique Sánchez Flores, Machin, Vicente Moreno, todos estos con las absurda regla de defender los corners con los 11 tios en el area. Si le añadimos que Vicente Moreno quiere salir con el balón controlado en defensa, este equipo es un cero a la hora de general contraataques a rivales de superior técnica en el campo.

8º) El equipo es incapaz de realizar variaciones tácticas ni cambiar la forma de estilo de ataque sino es sacando el balón desde atrás porque sino el equipo pierde en seguida el balón. El Espanyol es un equipo muy simple y previsible con él balón en su poder.

9º) ¿Que pinta Loren jugando contra el Betis? Es como poner a Gerard Moreno en el Villarreal cuando juega con nosotros, nunca nos marca y cuando nos ataca la chuta suave o fuera.

10º) Solo Darder, Diego López, Raúl de Tomás y algo de Vilhena mostraron actitud psicológica de presión y dejarlo todo aunque se perdiera, mientrás que el resto se limitaron al sistema de juego sin ponerle testiculina para intentar remontar.

Con este resultado Victor Moreno lleva recuparados +15 puntos de los 20 que tiene que recuperar respecto hace dos temporadas para el objetivo mínimo del equipo. Considerando que el Elche sustituye al Eíbar, el Rayo al Leganés y el Cádiz al Valladolid.