domingo, 11 de noviembre de 2018

SEVILLA 2-1 RCD ESPANYOL "LA ESTRATEGIA Y BEN YEDDER DERROTAN A UN GRANDIOSO ESPANYOL"

Orgulloso, pero muy orgullosos han de estar los aficiones de ambas aficiones ante la entrega de los jugadores en un partizado como pocos, con un ataque total por ambos equipos. El Sevilla inteligente no presionó al Espanyol arriba en la primera parte para no producir un desgaste tras su cruzada europea de esta semana. Esperaron bien y tuvieron alguna ocasión clara que despejó Diego Lopez. Cuando mejor jugaba el Sevilla, empezó el control del Espanyol que marcó con geneliadidad de Darder que se la dió a Borja para que siga marcando otra semana más. El Espanyol se adelantaba y nuevamente estaba en la cima empatado en el coliderato con el FC Barcelona. Pero en un corner donde todos arrastraron a los defensas del Espanyol al primer palo, llegó mercado libre de marca y sin que Granero lo vigilara para marcar el 1-1 Mercado. Curiosamente ante el gol, el Espanyol no se vió acosado ni derribado, sino que empezó a controlar el partido, pero en una contra del Sevilla a falta de dos minutos para los 90, Ben Yedder pusó la puntita de la bota para una clavadita suave ante Diego Lopez y poner el 2-1 definitivo.

El Espanyol jugó un partizado y tuvo varias ocasiones Granero, Sergio Garcia, Darder, etc.

Melendo y Rosales que fueron titulares esta vez, aportaron bastante, sobretodo Melendo, el cual mantiene muy bien el balón y es dificil que lo pierda. Rosales a veces se mostró desubicado en el campo, pero Granero hizó un excelente trabajo defensivo durante todo el partido excepto en el gol.

A pesar de la contusión de Darder, ahora toca descansar 15 días y luego afrontar los 4 partidos de casa y el Getafe fuera. Girona - Cadiz - Barcelona - Betis son las grandes pruebas de fuego...

El Espanyol ha perdido, pero sigue a tres del lider, a pesar que todos los rivales exceptuando el FC Barcelona han sumado y 3 lo han sobrepasado. El sueño debe continuar, esto solo ha sido un leve tropiezo, ahora el Espanyol es quinto.