jueves, 11 de mayo de 2017

Los laterales derecho del RCD Espanyol de cara a la temporada 2017-2018 y el posible fichaje de Juanfran L del Depor




Muchos candidatos para el puesto de lateral derecho pero nadie lo tiene claro, aunque ciertas cosas se pueden ver en el horizonte. En primer lugar Javi Lopez es el primer recambio natural del lateral derecho, que en su defecto Victor Sanchez alías el "multiusos" también pueden hacer esa función aunque ambos siempre han sido de histórico centrocampistas, pero estan ahí de cara a una baja del lateral derecho titular de futuro. 
El puesto actualmente es de Marc Navarro, pero su rodilla a pesar de su juventud ya ha sufrido dos lesiones y le falta experiencia a pesar de sus buenos resultados de los primeros partidos pero luego a venido a menos en su regularidad tras la lesion. Marc Navarro es polivalente, y tiene la virtud de subir arriba, ser alto, ser joven con velocidad y visión de gol.

 




Todo esto cubre el puesto con tres jugadores, pero realmente solo son dos y no de grandes garantías a priori con visión hacía Europa el año que viene. A este hecho añadimos que vuelve Robert Correa desde Elche donde ha tenido minutos pero en el equipo no ha destacado para dar el salto a primera y seguramente que el RCD Espanyol, puede darle facilidades a su salida o ira al stage de pretemporada y según como rinda en la pretemporada.



Y por último de los equipos de la liga, el lateral derecho de clubes por debajo en la tabla hay que destacar a Juan Fran L. del Depor donde ha desarrollado un rendimiento extraordinario y donde en el partido en Cornellà demostró que tenía más velocidad punta que Piatti y Aaron juntos. Ambos son de los jugadores más rápidos del RCD Espanyol, con lo cual su incorporación sería una garantía de cara a la defensa en un puesto que estamos cojos. Problema, el FC Barcelona anda también detrás del jugador y el jugador es propiedad del Depor pactada con el Watford y su claúsula es de 8 millones, siempre puede en la operación Caicedo que ha sido deseado por el Depor y hacer un trueque de jugadores y cambio de cromos, reforzando el puesto más débil de la temporada 2016-2017 del RCD Espanyol. El tiempo lo dirá y el club mirará la posible adquisicíón de este jugador.