domingo, 20 de octubre de 2019

RCD ESPANYOL 0-1 VILLARREAL "GAFADOS"

Ligera mejoría con un cambio total de sistema jugando más a balonazos directos y haciendo diagonales con triangulaciones verticales para enviar directos a las incorporaciones de los dos jovenes laterales. Con el -1-3-5-2 se proyecta mejor el ataque pero falta coordinación en la presión cuando saca el rival para axfisiarlo con los laterales arriba mientras los centrales nuestros cogen la marca de sus rivales.

Hoy Pedrosa, Darder y Naldo fallarón más de lo habitual a pesar de hacer cosas buenas e intentar siempre buscar el ataque del equipo.

Debut de Victor Gómez con un más que notable, falta perfeccionar mejor los centros, pero aporta mucho más que Javi Lopez y no sé si también que Corchia.

El Espanyol tuvó un lio en el primer gol con un fallo de marca de Pedrosa que dejó una serie de rebotes carambolas para que al final el delantero Ekambi del Villarreal le callera el balón a los pies para marcar.

Hubó un larguero escuadra en una jugada de estrategia. Se notan ciertas jugadas de picardía en saques rápidos y centros con doble profundidad de los típicos de Machín. Pero hay que perfeccionar mucho más lo mescanismos para salir del pozo en el cúal ahora estamos metidos y a 4 más goles average futuros para salir de él. Va ser fundamental ganar a Leganes y Betis en los partidos que nos queda de la primera vuelta, pero primero es lo primero y toca Europa League y luego desplazamiento masivo al campo del Levante para ayudar al equipo a sumar nuevamente fuera de casa.


Si situamos a Granada por Girona, Osasuna por Huesca y Mallorca por Rayo, David Gallego + Machin esta con -6 puntos respecto a Rubi respecto los mismos rivales el año pasado, dado que también perdimos en casa con el Girona. Todo y eso, esto no pinta bien, si no hace una buena revolución en Eibar y no va a amarrar el empate.