lunes, 14 de febrero de 2022

RCD ESPANYOL 2-2 FC BARCELONA "SALVADOS POR LA CAMPANA"

Los cules siguen su romance idílico con Cornellà-Prat en los partidos ligueros. Siete empates, cinco victorias y cero derrotas, pero esta vez les fue de la última jugada.

Fue un partido que empezó mal, despiste de los de siempre del marque en zona donde Pedrosa no baja a las ayudas  y gol de Pedri. Los centrales cojen a lo suyos pero Pedrosa, supongo con las ordenese de Vicente de la zona pues le entro Pedri hasta la cocina y solo.

Pasan y pasan los partidos y cada día más claro, Pedrosa es extremo, no lateral. Adama le dió un baño físico, de posicionamiento y de velocidad y aquí se precisa más un hombre como Aaron para esta posición donde la posición se cubre mejor.

El Barça no es el de antes, cometían errores en el medio del campo, pero Adama destrozaba a Pedrosa, y Diego sacó un gol a bocajarro. Luego el  Barça aflojó el pistón hubo huecos en el medio del campo y el Espanyol empezó a carburar, y en una de estas Raul de Tomas para el tiempo en el área, asiste hacía fuera a Darder y golazo de rosca. 1-1 y al descanso.

El equipo creía que se podía, con las líneas más o menos juntas y haciendo buenas ayudas, en la segunda parte una jugada de despropósitos  y carambolas en área perica y gol de Barça, todos para el medio del campo hasta que se ve el VAR en el marcador como hay una línea que traza el toque de un delantero del Barça e inmeditamente Busquets cuando lo ve coje el balón que estaba para centrar y se lo envía a Diego López antes de que lo anule Hernández Hernández, que le costó uno segundos más en verlo claro.

1-1 y en una jugada de cambio de paso de Eric Garcia y Raul de Tomás, se queda solo ante el portero y 2-1, estalla Cornellà-Prat, pero faltaba mucho, el equipo reculó y empezó el show con Piqué de faltitas, tarjetas que no se enseñaban y en una de ellas amarilla, hasta que llegó el minuto de una falta sale Piqué choca con Melamed, le da una collejita Piqué a Melamed y este le devuelve un manotazo, los dos a la calle.

Con todo esto, los cambios, 6 de añadido y en el último, lo típico Adama a la carga, Pedrosa no lo cierra bien y en el remate los centrales fallan la marca y el Barça de un impecable cabezado remata, desvía Diego López pero se cuela en la redes. 2-2 y si descanso que el domingo viene el Sevilla. 

El equipo sigue encajando goles 14 partidos seguidos y el problema más gordo, el liga este año de 2 en 2, así es muy difícil ganar. Mejoría en actitud, pero siguen habiendo claras lagunas en defensa.

Con este resultado Victor Moreno lleva recuperados +15 puntos de los 20 que tiene que recuperar respecto hace dos temporadas para el objetivo mínimo del equipo. Considerando que el Elche sustituye al Eíbar, el Rayo al Leganés y el Cádiz al Valladolid.