domingo, 12 de septiembre de 2021

RCD ESPANYOL 1-2 AT.MADRID "EL CAMPEON GANA POR FÍSICO Y OFICIO EN LA RECTA FINAL DEL PARTIDO"


El Espanyol neutralizó y superó a un Atlético inoperativo en la primera parte con seis ocasiones donde en la sexta en un corner de Embarba, Raul de Tomás marcó de magistral cabezado.

Pero es que el Espanyol tuvo hasta cinco ocasiones antes con dos balones que rozaron el travesañoo y el palo derecho de Oblack y otra que se quedó Raúl de Tomás solo ante Oblak y no supo resolver porque un defensa del Atlético lo sacó bajo palos. Increible pero cierto, el campeón de segunda dejaba seco al campeón de primera. Pero cuando fallas tanto luego a la larga, se paga. Claro esta que el Atlético tiene el mejor, o uno de los mejores porteros del mundo que lo saca casi todo.

En la segunda parte y con los cambios de Simeone en el descanso, el partido cambió totalmente. El dominio fue absoluto del At. Madrid con control total del partido con mayor o menor profundidad. Y llegó el empate, una jugada de despiste que fue revisado y el gol fue anulado por fuera de juego, ahí se perdieron entre 4 y 5 minutos con la revisión.

Luego las 5 ventanas de cambios que sumarían 2,5 minutos al añadido. 

El Atletico con Lemar destrozaba la banda de Oscar Gil con ayudas retrasadas de un Embarba que estaba fundido en los últimos 20 minutos, y esa falta de ayuda son los detalles de los que habló al final del partido Raul de Tomas, que impiden que este equipo este más arriba o se salve con más facilidad que el estar en el alambre de la zona baja, pero tiempo al tiempo porque los mecanismos y la actitud del equipo son correctos, lástima de la bajada física y que los cambios con la plantilla del rival han sido claves respecto nuestros cambios con el agravante del cambio de Calero que ha hecho debutar al joven Lluís Recasens.

El descuento de 10 minutos es correcto, pero tengo mis dudas que en el empate del Atlético de Madrid no haya una falta previa.

El segundo gol del Atlético Madrid en el último minuto de descuento con un fuerte chut doblando las manos de un Diego López que nada pudo hacer.

Con este resultado Victor Moreno lleva recuparados +1 punto de los 20 que tiene que recuperar respecto hace dos temporadas para el objetivo mínimo del equipo.