lunes, 9 de octubre de 2023

VILLARREAL "B" 3-1 RCD ESPANYOL "CALERO Y CABRERA VUELVEN A LAS ANDADAS"

 Con cierto punto de falta de actitud y desidía empezó todo el Espanyol ante un arroyador Villarreal "B" comandado por Ontiveros y por un genial Jorge Pascual. Quedensé con el nombre de este chaval, porque al igual que en su día dije que Sancet del Ath. Bilbao había que ficharlo hace ya unas cuantas temporadas atrás. Este chico hay que ficharlo, porque es buenísimo. 

Si sumamos velocidad y actitud de ataque de este filial, ante la parsimonia de nuestros centrales, donde hoy jugaban las "tres Marías" que nos llevaron a segunda, pues eso. Los han destrozado por todos los lados, y el problema es que mientras que en primera encajabamos de media de 2,5 por partido ahora en segunda estamos a 1 y pico por partido y esto puede ser un lastre muy grande para la delantera.

POR EL AMOR DE DIOS, LUIS, cambia el eje de la defensa, pon a Victor Ruiz, pon a los jugadores del filial, pero al igual que Oscar Gil al banquillo, estos tres han de estar chupando banquillo porque no dan más de si. Són psicológicamente débiles y en muchos facetas de la temporada un delantero cojo de segunda división iría más rápidos que ellos. ¿Solo lo veo yo? O es un lastre que ya viene de años atrás.

Por mucho que se esfuercen, Puado, Milla, Melamed, Martin e incluso un gran Omar, no hay suficiente potencial ante según que equipos como para aguantar el lastre defensivo que tenemos de centrales de tercera. 

Por el amor de Dios, vender a Cabrera al amigo Bordalás que lo quería, y Calero - Sergi Gómez al banquillo hasta que salga una buena oferta y traer centrales con cara , ojos y sentimientos.

Traer de Indonesia a Jordi Amat de vuelta que se entienda con Victor Ruiz y en cuanto se puede traer de Mallorca a Raillo y tener una serie de centrales de la casa hasta que volvamos a recuperar a Simo y acabar con un carteto de centrales de la casa de diferentes experientas. Porque lo que tenemos ahora es insufrible y yo prefiero perder con los de la cantera que ahora estan desperdigados por el mundo.

Lo dicho, muy superior en planteamiento del baby Villarreal con el amigo Ontiveros de director de orquesta, otro jugador interesante que prefiere jugar en el B antes que estar relegado en el equipo A, jugador interesante también para el mercado de invierno. Mucha cantera y buen fútbol tiene este filial del Villarreal que le ha dado un baño al Espanyol y al polo verde de la suerte de Luís Garcia. 

Luís jugaste con la suerte poniendo los tres centrales malditos que al final te han quitado la flor del polo verde. Más vale que vayas pillando un polo de color violeta que va bien para la penitencia.

El partido transcurrio 1-0,  2-0 con ataque y ataque del Villarreal, contra magnifica de Omar y gol tras centro  y rechace de la defensa, de un Puado atento, luego en la segunda otro golazo de Jorge Pascual y se acabó todo.

Ramón Ramos salió de titular, pero hoy por hoy, ídolo de muchos (incluido yo), es jugador revulsivo de segundas partidos como en su día lo era Pralija o en baloncesto lo fue Tomás Jofresa para el Joventut de Badalona.