Increible pero cierto todo lo que sucedió en el Insular. Primero, tenemos un entrenador que es capaz de asimilar que se equivoca y es capaz de cambiar jugadores y sistema táctico. Pero la mentalidad sigue siendo la misma con un futbol de mayor toque y eso sí a marcar en la línea de gol y puerta vacia, lo de probar de lejos ni por asomo y lo de asediar a un rival que su público pitaba y machacarlo no hace falta, porque vamos sobrados con un 0-2. A este equipo le hace falta una psicologa como Patricia Ramírez que ponga a cada uno en su sitio mentalmente, porque el colista le hizó una remontada expres en 13 minutos al RCD Espanyol echandole lo que hay que echar cuando uno pierde 0-2 en casa. Y encima para colmo, en la última jugada de partido te pitan un penalti encontra que el mejor de la plantila "PAU LOPEZ" para y salva un punto de segunda división, si de un rival directo, porque este equipo no crece, este equipo decrece incluso cambiandolo todo.
A pesar de tener a todos los peloteros en su sitio y mandar al banquillo a Jurado, Piatti y Javi Fuego y poner a David Lopez en su sitio con Granero y Darder de enganche creativo con Baptistao, Gerard y Sergio Garcia el equipo no supo machacar a un rival que es carne de segunda hasta que llegue Paco Jemez, que veremos que hace.
El Espanyol navega en la cornisa de Brindisi y cuidado porque el At. Madrid nos puede meter en la UVI para luego vete a saber que puede suceder con el Malaga y el Ath. Bilbao. Si el Sr. Quique Sánchez Flores quiere igualar el año pasado, pasa obligatoriamente por ganar los 3 próximos partidos para colocarse con 26 puntos, pero dudo muchísimo que lo pueda hacer y quizas acabemos con 18, 19 o 20 puntos segun como vayamos. Quique cada día huele más a muerto.
Tras este empate, mismo resultado que el año pasado, el equipo -5 puntos respecto los mismos rivales del año pasado.