jueves, 5 de diciembre de 2019

OSCAR PERARNAU ESTOY TRISTE, PREOCUPADO Y ENFADADO (ENTREVISTA EN TIEMPO DE ESPANYOL por JAVIER DE HARO 5-12-2019)

Oscar Perarnau hoy 5-12-2019 en tiempo de Espanyol ha hecho las siguientes declaraciones.

PRIMER EQUIPO

Estoy triste por la situación de algunos compañeros y socios que sufren la situación actual, preocupado por la situación del primer equipo y del femeninio y enfadado conmigo mismo y ciertas decisiones tomadas.

Chen Yansheng es el que ordenó la destitución de Quique Sánchez Flores con reunión con el consejor. Perarnau no quería destituir a Quique Sánchez Flores a falta de 5 jornadas del final de liga.

Hubo unanimidad para elegir a David Gallego como sustituto de Quique Sánchez Flores.

Rubi era la primera opción de contratar como nuevo entrenador y David Gallego también se le comentó que era la segunda opción como primer entrenador del RCD Espanyol 2018-2019.

Solo contacta con Rufete como director deportivo. Oscar Perarnau cojió un viaje privado pagado de su bolsillo y pagado por su cuenta para contactar con Rufete en Ibiza y Rufete tenía muchas ganas de trabajar con el Espanyol.

El presidente le pide más opciones de Director Deportivo, pero Perarnau le presenta a Rufete como el principal. La incorporación de Rufete tarda porque estaba en el Ibiza haciendo play offs, por eso tarda en venir.

Perarnau quería una claúsula más alta con Borja Iglesias, los representantes acceden a todo excepto la claúsula que ha de ser de 28 millones de euros.

Rufete es el que toma la decisión de no sustituir a Rubi en la crisis de 4 puntos de 33.

Rubi se va en 48 horas, le presenta una propuesta a Perarnau dado que Rufete estaba fuera de Cataluña. Quiere una propuesta porque el Betis le ha presentado una oferta mejor.

Rubi contestó directamente al presidente diciendole que se iba al Betis.

David Gallego es elegido por Rufete dado el trabajo de David en el filial los últimos años y lo que hizó con el primer equipo. Perarnau y el presidente apoyan a David Gallego al 100 %.

Chen Yansheng desde China también sigue y opina sobre los partidos del filial.

David Gallego tiene muchas reuniones con Rufete, desde selección del cuerpo técnico hasta la planificación de pretemporada.

Empienzan la pretemporada, con el Sheffield y el Lens antes de la previa de la Europa League y un poco también la primera ronda de la previa dado que el nivel del rival no tenía que ser muy difícil.

Gallego es un buen entrenador, pero todo ha ido muy rápido y se ha tenido que tomar una decisión.

Borja dijó a Perarnau se quería ir, pero el equipo que viniera tenía que pagar 28 millones de euros. Borja no lo dió con toda la seguridad, se luchó para que Borja se quedara. y se negoció duramente con el Betis para el cobro de los 28 millones.

No se podía contratar otro delantero, porque no se tenía fisícamente el dinero de Borja para fichar a otro delantero.

Perarnau no tenía constancia de que iban a traer dos delanteros. Solo si surgía una oportunidad se ficharía un nuevo delantero. Se reunieron con Zaza y el elegido por experiencia se fichó a Jonhatan Calleri.

Vienen Corchia y Calleri consensuado con el entrenador y el cuerpo técnico. El presidente en ningún momento dice que no se ficha más gente.

La oferta del Bayern de Munich llegó a los 3 días de estar en Peralada y hacen una propuesta que el Espanyol desestima por insuficiente.

Gallego es cesado por todo el cuerpo técnico, se ponen todos de acuerdo: Rufete, Perarnau y el presidente.

Rufete apuesta por Machín de los diferentes entrenadores que quiere.

Para Perarnau no ha sido un error fichar a Machín.

El problema del equipo se juntan varios parámetros, miedos del equipo que no se convierte en coraje, los egos de vestuarios se han pensado en el bien común del grupo.

El límite salarial lo marca la Liga según nuestra capacidad de ingresos, que han ido aumentado con clasificaciones de la liga, Wu Lei, clasificarse para Europa, etc.

Los fichajes de los jugadores se considera amortización y también entra dentro de la masa salarial del equipo.

No podemos hablar de nombre del mercadio de invierno, hay que ir con mucha discrección.

Machín tiene mucha confianza de todos, en el día de día de Machín es muy bueno. y le vamos a dar todas las herramientas para el máximo rendimiento del equipo.

Si el que baja no voy a decir si voy a dimitir a final de temporada.

Hay que buscar la excelencia en todos los aspectos.

La Europa League genera mucha ilusión y no quiero pensar que haya confundido a los jugadores.

Tenemos margen para fichar 2 jugadores, y las bajas las ha de determinar Machín con Rufete.

No le consta el interés del Zaragoza por Pol Lozano.

FEMENINO

En el tema del femenino me da mucha pena porque se ha hecho un gran esfuerzo en ello y hemos querido semiprofesionalizar la plantilla y en breve profesionalizar. A las chicas hemos dado las mejoras según lo que pidierono, pero el rendimiento no ha sido el esperado.

En los fichajes no estan demostrando de potenciar esta plantilla. Jaspe sigue y son Lauren y Titi los que deciden si hay que tomar alguna decisión al respecto conjuntamente conmigo.

ESPANYOL B

Muy contentos con todos los jugadores que han subido y la progresión del B en los últimos partidos ha sido muy buena. Y el problema son los 4 lesionados de las últimas semanas, pero el equipo técnico han reconducido muy bien al equipo. Gran trabajo del cuerpo técnico.

Alex Garcia y Fran Navarro escogieron a Gay y el trabajo ha sido muy satisfactorio.

SPECIAL

Estoy muy satisfecho con ellos y ahora tienen más espacio para poder entrenador.  Estamos en la tercera liga, la primera la ganamos, la segunda subcampeones y todo el trabajo es muy satisfactorio con ellos.