domingo, 9 de abril de 2023

RCD ESPANYOL 1-2 ATH BILBAO "LA DEFENSA Y EL VAR SIGUEN CONDENANDO A PERDER A ESTE EQUIPO"

Todo el trabajo, que es poco pero de mucha calidad y eficacia arriba, se lo cargan los desastres defensivos de siempre y nuestro queridos amigos los árbitros -VAR que inventan cosas en contra del Espanyol que en otros estadios y partidos no suceden.

El paciente tiene a Luís en el banquillo, pero no mejora. Ya desde el entrenamiento concierto descontrol en el orden de los chuts a portería no me daba buen presagio de orden y disciplina que hay que tener para hacer las cosas bien.

Siempre he sido partidario de Luís, pero espero no equivocarme, este equipo necesitaba a Javier Clemente porque mentalmente naufraga.

En cuanto al partido, más de lo mismo o peor para el público. ¿Porqué? Porque la tontería de jugar con el portero para generar presión máxima del rival y en tres o cuatro toques generar una ventaja en el ataque, llegó hasta el punto de desesperar a todo el mundo y con errores que incluso  con 0-1 seguían haciendo. 

Si se pierde, teniendo a Joselu a arriba, hay que ser más prácticos, N'kono-Pineda control y buscar a alguien o encarar a porteria, así de fácil son las cosas cuando van maldadas, pero el fútbol moderno y sus entrenadores de nuevas dóctrinas siguen con gilijugadas donde el portero ha de hacer de central.

Iñaki Williams se sumó al club de Luis Garcia, Coutinho y Martin de marcar en el minuto 21 en Cornellà-Prat, el primer visitante que lo logra en una espectacular carrera donde dejó a caldo las miserias de la defensa en zona a distancia de un Oscar Gil totalmente superado. En este aspecto no mejoramos de coger más cerca a los extremos, aquí Luís peca de lo mismo de Diego Martínez.

¿Diferencias? La más grande, que hacía años no veía en un córner en contra Luís deja uno o dos delanteros arriba, esto no se veía, ya ni recuerdo la última vez que sucedió, pero tampoco se aprovecha mucho por ahora para contras rápidas.

Por ahora el paciente esta en COMA profundo, a la espera de los resultados de los rivales, pero se teme que los partidos en Sevilla y Valencia sean de infarto al igual que todos los que nos quedan en casa. hay que ganar 5 de 10, un poco justo dado que el termino empate también puede aparecer por el medio, pero ahora solo vale ganar, ganar y volver a ganar, sea el rival el que este delante, no vale especular con empates fuera de casa.

El gol del Darder puede ser importante de cara a la recta final a pesar de la distancia de goles con los rivales que ahora mismo están emparejados y el gol average de cada uno.