viernes, 6 de noviembre de 2009

Mauricio Pochettino confirmó ayer la noticia que avanzó este diario sobre el deseo de los técnicos de buscar a un centrocampista defensivo en el merca

Moisés Hurtado es el único jugador de la plantilla que tiene ese propio perfil. "La información escrita es buena. Nos gustaría encontrar a un mediocampista defensivo pues nos falta una plaza para ese puesto", confesó el entrenador blanquiazul. Mientras dio veracidad a esto, desmintió que "busquemos un portero como he leído en un medio. Ya tenemos a tres: Kameni, Cristián y Javi Ruiz y la portería está bien cubierta con ellos". Dejó claro, también, que en el caso de que se marche Tamudo en el mercado invernal "no iremos a por otro delantero" porque la situación del máximo goleador de la historia del club ya era conocida por todos antes de iniciar la pretemporada y de configurar la plantilla. "Si sale algún futbolista, ya veremos lo que hacemos" pero hoy por hoy sólo pensamos "en un medio defensivo porque esa posición la tenemos coja".

Está cansado de hablar del caso Tamudo porque para él "ya no hay caso". "Todo ha quedado como antes, no hay ningún problema. Esperemos que entre en una fase de normalidad. Él está entrenando normal, como siempre lo ha hecho" y no quiere dar otra vuelta de tuerca a la polémica ya zanjada para él. El sábado se suscitará de nuevo máxima expectación con la convocatoria para el partido del domingo ante el Sporting. "Todavía no he pensado qué jugadores citaré para Gijón, cuando llegue el momento tomaré la decisión pero de la misma forma que la tomaré con los otros jugadores", afirmó Pochettino. Y dio por terminado el tema diciendo: "Me gustaría dar normalidad a este caso porque seguro que nos beneficiaremos todos".

Ley de extranjería

Pochettino confesó ayer que está a favor de la modificación fiscal que afectará a los extranjeros en España. "Sé que lo que voy a decir no será políticamente correcto para algunos pero es lo que pienso: todos tendríamos que ser iguales. Nunca entendí porque los futbolistas españoles tributan el 43% del IRPF y los extranjeros sólo un 24%. Yo como hispanoargentino pago un cuarenta y pico por ciento. No me gusta que hay una ley diferente, todos los futbolistas deben tributar de la misma forma. Creo que en España es el único país que sucede esto. Y no creo que por ello la Liga deje de ser competitiva, sino que habrá que defender más a los jugadores de casa y fomentar la cantera". Dejó claro lo que piensa.

Marqués

La sorpresa está siendo Fernando Marqués. Pochettino le elogió. "Llegó 15 días antes de cerrarse el plazo de inscripciones. Los dos últimos partidos ha sido titular y el último lo cambié porque tenía las piernas cansadas. Aporta cosas diferentes. Es explosivo, tiene calidad, desborde por banda y va bien en el uno contra uno". El técnico está contento con él

www.elmundodeportivo.es

XEF Terres de l’Ebre

Presentación de la XEF Terres de l’Ebre.
LasTerres de l'Ebre ya tienen su XEF

El Ayuntamiento de Jesús (Tortosa) se tiñó ayer de blanquiazul en la multitudinaria presentación de la XEF Terres de l’Ebre. En una sala de actos repleta de niños y niñas, con sus respectivos padres, vestidos con la equipación oficial del RCD Espanyol, los parlamentos de las autoridades pusieron el broche institucional a una excelente velada.

Abrió el fuego de las intervenciones el máximo edil de Jesús, Pere Panicello, agradeciendo al RCD Espanyol y su Fundació que “se haya fijado en nuestra población para abrir una escuela de fútbol. Este hecho demuestra su vocación de cuidar el país, de estar presente también en la provincia de Tarragona”. A continuación, el Presidente del CF Jesús, Francesc Subirats, resaltó las facilidades que han tenido para poder asociarse con el Club blanquiazul y el exquisito trato humano recibido.

Como máximo representante del Patronato de la Fundació estuvo su vicepresidente ejecutivo, Antoni Fernández Teixidó, quien hizo las delicias de los más jóvenes preguntándoles a cuántos de ellos les gustaría llegar a jugar en el primer equipo. La respuesta fue unánime: “¡Todos!”
Los parlamentos se cerraron con la intervención del alcalde de Tortosa, Ferran Bel, quien no dudo en hacer gala de su condición de perico: “como todos sabéis, para mí hoy es un día muy especial. Tener a representantes del equipo de mis amores en mi población, me llena de orgullo. Quiero agradecerles que se ocupen de nuestros jóvenes con la XEF Terres de l’Ebre. El Espanyol se podría nutrir solamente de los niños del área metropolitana dado su gran volumen pero les honra esa vocación de país que demuestran hoy con su presencia en Tortosa”. Ante su sorpresa, recibió de manos del vicepresidente de la Fundació una zamarra blanquiazul firmada por todos los jugadores.