domingo, 19 de marzo de 2017

EIBAR 1-1 RCD ESPANYOL "DISCIPLINA CON UNA DEFENSA EN ZONA QUE A VECES FALLA Y PEGADA DE JURADO"

El Espanyol sigue creciendo, sigue teniendo esa capacidad de sufrimiento, de levantar la cabeza cuando encaja un gol e ir por el empate, pero luego no va a por más cuando esta fuera de casa ante un rival directo. Este era un partido de 7 puntos, donde cada uno ganó 3 puntos y el punto del gol average se ha quedado en el aire por la diferencia de goles hasta final de temporada. Tres puntos por el punto sumado y los dos que no ha sumado el rival. A ambos les acerca al Ath. Bilbao, pero mucha más velocidad y agresividad tiene que mostrar el RCD Espanyol para llegar a la séptima, dado que a veces en esta defensa en zona, pasa lo que pasa, que el lateral no baja o no esta en su sitio y con distancias tan largas respecto el extremo se nos hace un agujero y donde Pedro Leon no falla con su clase en poner un centro milimetrado de memoria que Kike remató a la red. 

El Espanyol reaccionó y los jugadores tienen ordenes claras del entrenador de chutar a porteria a las primeras de cambio, tal como vienen, más de una se fue a la gradería o muy desviadas como un remate de Hernan. Pero la de Jurado fue a dentro. El jugador aumenta en su confianza de cara a porteria, aunque, particularmente a mi su participación en defensa es casi nula, y nuestro equipo necesita que defiendan todos en determinados momentos. Quizas una cosa compense por la otra al entrenador y no haya nada que reprochar al jugador.

Otra clave es la lesión de Oscar Duarte. Hace unos días escribía una entrada donde decía que la defensa encaja más promedio de goles desde su llegada. Su lesión que va a ser para ocho meses según indican, puede hacer volver a David Lopez al eje y que el Espanyol encaje un promedio más bajo de goles y junto a la entrada de Javi Fuego o Marc Roca de titulares, todo se vea reforzado.

El paso atrás esta en el no convocado internacional Aaron Martin, ha demostrado que cuando sube le cuesta mucho volver a su sitio, una cosa que ha de rectificar con el paso de los partidos y años.

Sin más, descanso y a por el Betis, el Alavés se ha metido en la pomada y tiene que venir a Cornellà. La clave sigue estando en intentar ganar a los vascos que quedan o como mínimo no perder e ir a ganar a los campos de los equipos necesitados e intentar sacar algo con el Atlético y el Barça. Si se cree y se trabaja, se puede. Yo creo que este equipo PUEDE ir a por séptimo puesto.

Quique Sanchez Flores, con este resultado comparada de la pasada temporada  ahora esta +6 puntos  con los mismos rivales del año pasado con los anteriores entrenadores y  a -10 puntos bajo par con el Valencia CF 2005-2006  al cual llevo al tercer puesto y su mejor exito de Champions.