martes, 26 de agosto de 2025

REAL SOCIEDAD 2-2 RCD ESPANYOL "CON LA MIEL EN LOS LABIOS"

 Algo esta cambiando en este Espanyol que parece que el equipo con las piezas fundamentales de la temporada pasada y las nuevas piezas están empezando a carburar con un equipos con mecanismos memorizados que hacen que el equipo sea terriblemente peligroso cuando realiza contras rápidas.

Kubo, como siempre es una terrible pesadilla cada vez que se enfrenta al Espanyol, tuvo sus ocasiones, pero esta vez no marcó, porque Mr. Proper supo rechazar sus ocasiones.

En el minuto 9 en una contra donde Dolan se fue de dos rivales y le hicieron falta, salió Pere Milla rápido a la contra con Roberto que en centro a media altura como pase de golpe de billar se la puso para que en plancha marcará el 0-1 Pere Milla, el Esanyol se adelantaba y pegaba primero como una cobra en la que lanza su primera mordida en el primer intento.

Exposito como buen mentalista, en el 28 lanzó un trallazo que salió muy cerca del palo del portero donde se fraguaba el 0-2 o llama la atención al respecto.

En el 41 un balón dividido dentro del área de la Real Sociedad, Roberto gana la posición y el defensa le agarra, penalti. Va Puado y lo tira exactamente igual que el día de Las Palmas, el portero lo para, pero el rechace del defensa de la Real Sociedad que afecta a la jugada hace que se invalide el penalti porque entra antes de se lance el penalti en el área y participa en la jugada. Lo repite Puado y lo tira al medio y fuerte y gol 0-2 y el Espanyol pintaba con aires de seguir en lo más alto de la tabla.

En la segunda parte, un accidente con caída de Omar en el 61 y una genialidad en el 69 hicieron que de forma rápida y abrupta la Real Sociedad empatará el partido. La Real empezó a arrollar al Espanyol el cual se defendía de forma ordenada hasta el final. 

Pero en la última jugada del descuento, una contra blanquiazul y solo prácticamente escorado delante del portero, Puado en carrera recortó en lugar de chutar y en el recorte perdió el balón que podría haber supuesto el 2-3, pero no fue así. En la vida hasta los más grandes a veces fallan, gracias Puado por estar ahí, ojala todas las que se fallen sean por estar en lo más alto, porque cuando hemos estado abajo, en muchas ocasiones nos  has salvado del infierno.