viernes, 1 de diciembre de 2017

ficha de Antonio Arabi RCD ESPANYOL


RCD ESPANYOL 3-2 TENERIFE "PANICO, IGLESIAS, MELENDO REMONTADA, FALETAZO Y SUSTO FINAL

Partido copero ante gélida tarde noche con 8150 almas que esperaban que el plan "B" con algún titular dieran el Do de pecho respecto a los equipos de primera eliminados en precendentes días por equipos de inferior categoria. En el mínuto 9, primer chute del Tenerife desde fuera del area y a la escuadra de Diego Lopez que ni la vió. El pánico empeza a verse en Cornellà-Prat ante la habitual incapacidad de remontar del equipo, aunque con la diferencia de categoria y los chutes a porteria logrados, se podía remontar o eso creía yo.

Apareció Melendo, al más puro descaro de Diego Armando Maradona de los ochentas (salvando las distancias) cogía el balón en el medio campo y en carrera sorteaba a los rivales, siempre que no lo cosieran a patadas... En una de ellas llegó el balón a Gerard Moreno que chutó y dió en la mano de un jugador del Tenerife, dos metros fuera del aréa. El cegato Iglesias Villanueva lo pitó dentro, ver para creer, a este hombre lo hacemos perico del año.

Gerard Moreno empató en el 39 el partido y rumbo al descanso con aire de remontar. 

El Espanyol insistía pero sin pegada arriba y Quique sacó el arsenal pelotero final Sergi Darder y Sergio Garcia. El equipo empezó a carburar un poco mejor y en seguida en otro eslalon de Melendo se la dejó al pirata Granero que de rosca la puso en la escuadra opuesta al portero y el equipo remontaba la eliminatoria mientras sonaban los acordes de Piratas del Caribe en la Curva Jove.

Melendo hacía volar al equipo y Darder a carburarlo... Sergio Garcia apenas aparecía en el rigor característico defensivo de Quique.

Con todo el Tenerife volcado y tras la lesión de JAvi Lopez que fue sustituto por Marc Navarro, un robo de balón de Marc Navarro en el borde del area periquita y con un autopista libre por delante propició una contra de velocidad a la que asistió a Sergio Garcia para poner el Faletazo del 3-1 en el marcador en el 90... el pase estaba hecho, pero....

El Tenerife en el 93 volvió a pegar otro pelotazo que se lo comió por la escuadra nuevamente Diego Lopez. Al final un poco de angustía pero en la última del Tenerife robó el balón Sergio Garcia y lo aguantó hasta acabar el partido.

Ayer se demostró que Melendo estara para jugar de titular, que se esta recuperando el mejor Marc Navarro, que Diop trabaja bastante bien y que Naldo no tiene cabida en esta defensa ante su lentitud, cobardía y falta de compenetración con sus compañeros.

Señores que pase el siguiente y cómo no a mi me gustan los retos asequibles, espero Formentera, Cádiz, Numancia o Lleida y que los grandes se enfrenten entre ellos y vía libre para soñar...