viernes, 23 de agosto de 2019

El recambio del RCD Espanyol si el Bayern de Munich paga la claúsula de Marc Roca, es Nzonzi


 Una opción a pesar de sus 30 años, pero que es fiable es pedir la cesión con opción a compra de Steven N'Kemboanza Mike Christopher Nzonzi un jugador contrastado en la liga española y que Monchi se lo llevó del Sevilla a la Roma. Este año ha acabado la cesión en el Galatasary y el Espanyol vería con buenos ojos una opción de cesión pagando su salario que ronda los 3 millones de euros y con opción de compra. Su calidad y cualidades son indiscutiples y su altura de 1,96 metros que va excelente de remate en los corners ensayados de David Gallego.


RCD ESPANYOL 3-1 ZORYA LUHANSK "REMONTADA CON LOS DEL BANQUILLO"

Que justita plantilla tenemos y que poco me quejo... El equipo no sale de forma agresiva y decida a por los partidos, sino sale al truntrun a ritmo de toquecito con circulaciones lentas que no aportan nada al ataque y luego pasa lo que pasa, que los rivales a pesar de no ser muy fuertes ni conocidos, tienen una contra en un despiste o protesta por una falta y te la clavan. Eso es lo que pasó en la primera parte, ante un más que discutible árbitraje aleman que no sabía donde iba con su segundo linier novato. Iturraspe lesionado con luxación en el hombro y un penalti clarísimo no señalado han hecho que la primera parte acabará con 0-1.

En la mente me pasaba de que era el partido era remontable y creía en un 4-1 pero había que cambiar en la testosterona del ritmo del partido. Hay que echarle bemoles y hacerles sudar tinta a los ucrainos con el calor húmedo de 30 grados que teníamos en Cornellà-Prat.

Y así fue, Marc Roca había sustituido Iturraspe lesionado, Victor Sánchez entró por un Didac tocado y más adelante Matías Vargas acabó con la revolución del partido, estos tres jugadores junto a un incasable Javi Lopez a pesar de las críticas de su mal partido contra el Sevilla, hicieron correr la pelota y el balón hasta que fue cayendo la defensa ucraina. Wu Lei primero al larguero, y luego en un centro de Puado que desvía un defensa remate de cabeza a placer solo el Chuky Ferreyra poniendo el 1-1. El huracán no paraba y minutos despues penalti por manos de un defensa ucraino. El portero vacilón ucraino se puso a un lado para provocar a Granero que lo tirará al lado contrario y asi lo hizó pero llegó, lo paró y se encaró con la grada.


El ataque seguía y tras un primer aclarado a Javi Lopez que tiró a su palo largó y acabó en corner... En el segundo aclarado remato ceñido a la escuadra del palo corto consiguiendo su primer gol europeo en Cornellà-Prat y el segundo en casa en toda su carrera.
El ritmo no paraba y en otra contra Wu Lei vió al monito Vargas el cúal colocó otro balón de rosca al fondo de las mallas poniendo el 3-1. Hubó más ocasiones pero luego el equipo reculó ante las últimas embestidas ucrainas. 

Esto no esta hecho y habrá que sufrir en ucraina. La curiosidas, las entradas para el partido de ucraina valen 1,20 euros, el problema es que este equipo esta al este de Ucraina en LUHANSK  a 3941 km de Barcelona y vuelos directos cercanos como que no ahí. El que consiga volar con el equipo en su charter es su oportunidad.

El debut de Calero en partido entero se saldó con una más que aceptable carta de presentación, pero su dinero ha costado.