martes, 18 de febrero de 2020

SEVILLA FC 2-2 RCD ESPANYOL "UN VAR DE SUFRIMIENTO"

Lo que pasó en el Pizjuan fúe algo inaúdito de la épica de finales de las UEFA con mismo resultados y mismas batallas en diferentes facetas del partido.

Un error como siempre defensivo  siempre del mismo sitio en la marca del lateral derecho propiciaba en el minuto 15 el gol del Sevilla de remate claro de cabeza de Ocampos.

En el 30 llegó el minuto del cabreo de los banquillos, se va solo Calleri y lo derriban fuera del área, el árbitro no señala nada, pero al final después de algunas quejas va al VAR y señalar tarjeta amarilla y falta fuera del área. Por un lado los pericos cabreados porque era roja si empleaba el VAR, por el otro lado los sevillistas cabreados, porque sino es penalti, ni confusión de identitad, ni roja directa, ni gol fantasma no debería actuar y dejar la falta en donde estaba en falta a favor del Espanyol en medio del campo. Pero el árbitro señaló falta al borde del área que marcó Embarba y se lió la traca en el Pizjúan

El Espanyol aguantó hasta el descanso, y lo increible en la reanudación no encajó un gol en los diez primeros minutos sino que una serie de pases de cabeza, acabó en control orientado de Wu Lei que conseguiá el 1-2 para la locura de los pericos existentes. Pero llegó una contra del Sevilla, se cruzó sin protestar Victor Sánchez, tarjeta amarilla, la segunda, roja y a la calle, con 10 y a tirar de la epica del Madrigal, pero quedaba media hora, demasiado tiempo.

Y el cántaro reculó, nuevamente como en Villarreal el amigo Abelardo metió el autocar con un 4-4-1 que al final casí fue un 5-4-0 y Suso en una jugada individual, consiguió el 2-2 para delirió del Pizjuan que creía en la remontada, pero que al final no fue posible por la falta de acierto de cara a porteria ante un reculadísimo Espanyol que sumó un punto importantisimo de cara al futuro, gracias a paradones finales de Diego López que salvó los muebles cuando los balones del Sevilla iban hacía porteria.

Si situamos a Granada por Girona, Osasuna por Huesca y Mallorca por Rayo, David Gallego + Machin + Abelardo estan con -13 puntos respecto a Rubi respecto los mismos rivales el año pasado.