martes, 3 de noviembre de 2015

¿Quien es Chen Yansheng? El nuevo máximo accionista del RCD Espanyol

Chen Yansheng es uno de los empresarios más influyentes de China, y la prueba es su inclusión en la lista Forbes, que recoge las fortunas de las personas con más capital del grupo. Chen Yansheng y su empresa, Rastar Group, que cuenta con unos 10.000 empleados, se sitúa en el número 254 de esta famosa lista y la fortuna que asegura la revista en este 2015 es de 1,17 billones de dólares (1,06 billones de euros).
El nuevo máximo accionista del Espanyol posee varios cargos en el sector, además del de presidente y general manager de Rastar Group, como, en orden cronológico, el de vicepresidente de China Toy and Juvenil Products Association, el de miembro del Consejo de China Association For Public Cos., el de director de Great-Sun Foods Co, Ltd. y el de director de Guandong Rastar Investment Co, Ltd.
Yansheng ocupa el número 254 en la lista de las mayores fortunas de China según Forbes, con 1.062 millones de euros, Rastar es una de las grandes fabricantes de juguetes del gigante asiático: su cotización en bolsa es superior a los 3.000 millones de euros. En 2014 los ingresos llegaron a cerca de 400 millones de euros, tras elevarse un 13%, y el beneficio neto creció un 91,5% hasta unos 38 millones. Según datos publicados en su portal de ventas online en Alibaba, tiene un porcentaje de exportación de entre el 75% y el 80% y cuenta con una capacidad para producir 900.000 coches de radiocontrol por mes, 300.000 piezas a escala y unos 20.000 vehículos para niños.Yansheng ocupa el número 254 en la lista de las mayores fortunas de China según Forbes, con 1.062 millones de euros, Rastar es una de las grandes fabricantes de juguetes del gigante asiático: su cotización en bolsa es superior a los 3.000 millones de euros. En 2014 los ingresos llegaron a cerca de 400 millones de euros, tras elevarse un 13%, y el beneficio neto creció un 91,5% hasta unos 38 millones. Según datos publicados en su portal de ventas online en Alibaba, tiene un porcentaje de exportación de entre el 75% y el 80% y cuenta con una capacidad para producir 900.000 coches de radiocontrol por mes, 300.000 piezas a escala y unos 20.000 vehículos para niños.
Tiene la licencia para producir de una treintena de marcas internacionales de coches y se ha convertido en líder de mercado en su área de negocio. En el año 2010, la compañía dio el salto al parqué y comenzó a cotizar en el índice ChiNext del Shenzhen, uno de los dos mercados chinos junto a Shangai. Tras esto incursionó en el negocio de artículos para bebés y con el auge de Internet en China expandió su actividad y ha llegado al sector del videojuego y audiovisual.
La filosofía de la empresa pasa por el crecimiento propio, aglutinando fabricación y venta, con una red de marketing que cubre tanto el mercado doméstico como el extranjero. La marca Rastar se encuentra registrada en cerca de cincuenta países y regiones de alrededor del mundo, como la Unión Europea, Estados Unidos o Australia.
La inversión en investigación y mejoras competitivas son continuas para sacar la máxima ventaja, explica la compañía. En este sentido, desde su fábrica en Shantou (Guangdong) centraliza su I+D. Dicha instalación cuenta también con áreas de fabricación, ensamblado y pintura.

El nuevo propietario del Espanyol quiere hacer un club grande y así lo ha manifestado: "Confiamos mucho en el futuro deportivo del Espanyol, es un gran equipo y podrá crecer mucho más seguro".
Chen Yansheng es consciente de la situación económica del Espanyol y ha asegurado que "el principal problema que afronta ahora el club es la financiación, lo sabemos desde el principio. Que la gente esté tranquila, tenemos la total seguridad de poder resolverlo y poder crecer junto al club", ha dicho enviando un mensaje a la afición del Espanyol.

Rastar Group, cuya base está situada en la provincia de Guangdong, al sur de China, emplea a más de 10.000 trabajadoresy su valor en bolsa alcanza los 3.000 millones de dólares. El principal objetivo de la operación es capitalizar el club para su financiación. El RCD Espanyol cuenta con algo más de 13.000 accionistas y un capital social de 24 millones de euros. 

RASTAR GROUP COTIZACION EN BOLSA AQUI

WEB DE LA EMPRESA AQUI

LINKEDIN DEL NUEVO MAXIMO ACCIONISA DEL CLUB AQUI

INFORMACIÓN CORPORATIVA DE RASTAR GROUP AQUI