miércoles, 22 de septiembre de 2021

RCD ESPANYOL 1-0 ALAVES "ASQUEROSA VICTORIA, GANÓ EL MENOS MALO"

Por mi parte, Vicente Moreno acaba de poner la primera pala para cavar su propia tumba como entrenador del RCD Espanyol. ¿De locos? Sí, hemos ganado y el entrenador me ha dado la peor imagen, la más rancia, la más racana de todos los partidos que llevamos, donde se vió un mejor fútbol aunque con peores resultados ante Villarreal y At. Madrid.

Indistintamente que nos hayan anulado dos goles en la primera parte por fuera de juego de Raúl de Tomas, este equipo tiene un gravísimo problema con los laterales que no vuelven a su sitio y los extremos que no ayudan en los relevos como el caso de Melamed y Embarba que no tienen oficio para ello y más dejando distancias de 30 metros cubriendo en zona a los extremos rivales donde no esta el balón y que con un cambio de juego rápido del rival se quedan solos en la banda.

Keidi Baré de lo mejor del partido con Raul de Tomás que hoy estuvo más eficiente de lo habitual.

Darder lo dió todo, pero Melamed estuvo muy apagado y lento. 

Los centrales me recordaron a Naldo y Bernardo lentos y sin salida de balón a pesar de que en la segunda parte Cabrera estuvo soberbio en los cortes, solo Keidi y Darder intentaban dar algo de agilidad al partido pero Pedrosa firmó una de las más desastrosas primeras tarde, llegando tarde a los balones, defendiendo siempre mal, generando espacios enormes para los inefectivos extremos del Alavés que tuvieron muy mala punteria y habilidad en todas sus incursiones.

Suerte del penalti y la reclamación de todos de las manos que desviaron de la trayectoria un balón que iba a porteria y Raúl de Tomás no falló en el penalti.

Conclusión, hemos vuelto a ganar en primera, en el mismo escenario y con el mismo rival que ganamos el último rival en primera y la imagen ha sido nefasta. Con cambios cobardes de un entrenador que no sabe ir a rematar el partido contra el colista. Un entrenador mezquino donde los jugadores tienen más o menos los mecanismos hechos pero es tan cobarde que solo sabe recular o cambiar a los jugadores que tienen targeta. Hoy empieza el final de Vicente Moreno como entrenador del RCD Espanyol. Al tiempo y que vayan pensando en la recámara con Pachete y Valverde. Porque este equipo va de mal en peor y eso que hemos ganado. Ah, y lo de Wu Lei en la segunda parte, de juzgado de guardia, solo ante el portero casi desde medio campo con  un excelente desmarque por velocidad y luego no sabe que hacer y la tira al muñeco, habiendo infinidad de posibilidades, desde vaselina hasta recorte y gol o recorte y penalti, lamentable, pero que le vamos a hacer, es el hijo del amo.

Con este resultado Victor Moreno lleva recuparados +2 puntos de los 20 que tiene que recuperar respecto hace dos temporadas para el objetivo mínimo del equipo. Considerando que el Elche sustituye al Eibar, el Rayo al Leganes y el Cadiz por el Valladolid.