miércoles, 25 de enero de 2017

Balance primera vuelta primera temporada de Quique Sanchez Flores en el RCD Espanyol

Quique Sánchez ha acabado la primera vuelta con el RCD Espanyol en noven
a posición. Posición que esta dentro del objetivo mínimo marcado por la institución y con el objetivo claro de la octava o mejor hasta final de temporada. Ahora funcionamos como empresa y hay objetivos mínimos a cumplier, aunque al socio de a pie sueña con Europa y eso implica sexta plaza.




Puntos fuertes:

- El equipo tiene 2 puntos más con los mismos rivales o extrapolables (los descendidos/ascendidos) del año pasado.

- El equipo encaja menos goles y el portero ha batido un record de imbatibilidad. Solo han habido los accidentes del Sevilla, FC Barcelona y Eibar donde el equipo ha encajado más de dos goles. Y Real Madrid, Celta, Valencia y Malaga donde se han encajado 2 goles. El resto de los 12 partidos se han encajado 0 o 1 gol.

- El equipo no pierde, el equipo sabe conservar y amarrar empates ante rivales complicados.

- El equipo no ha sido un constante equipo aspirina ante rivales más débiles, sobretodo recién ascendidos. Unicamente lo ha sido con un Valencia en horas muy bajas.



Puntos débiles:

- Al equipo le cuesta horrores generar ocasiones, hay muchos partidos de 0-0 y victorias mínimas donde solo se generan 1 ocasión en cada parte. La excepción el primer partido de liga con el Sevilla CF donde era un correcalles y se consiguió la máxima cantidad de goles en un partido, 4, pero curiosamente se perdió.

- El equipo contiene y no ataca en la mayor parte de las primeras partes finalizando casi siempre 0-0, siendo un toston de espectaculo con triangulaciones sin ataque. Intenta cansar al rival, para rematar por físico en las segundas partes.

- No hay un fútbol vistoso y creativo, siempre se basa en mecanismos robotizados de triangulaciones.

- El equipo falla en exceso en jugadas a balón parado en defensa, sobretodo últimamente en faltas.

- El equipo no ha vencido a ninguno de los seis primeros clasificados de la temporada pasada, aún le falta nivel para ir a Europa.

- El equipo sigue siendo goleado en los derbis en el Nou Camp, cita importante para los pericos.