jueves, 21 de octubre de 2010

En Granada andan preocupados por el desembarco de los Pozzo en el RCD Espanyol

El Consejo de Administración del Espanyol, tras reunirse esta tarde, ha decidido celebrar la Junta General de Accionistas el próximo 2 de diciembre, con la ampliación de capital como uno de los temas estrella.

La entidad catalana planea hacer una ampliación de un mínimo de seis millones de euros para cubrir los gastos directos del crédito sindicado. De todos modos, la intención de los dirigentes blanquiazules es alcanzar un máximo de doce millones.

La entrada en el club de la familia italiana Pozzo, actual propietaria del Udinese, puede cambiar el mapa accionarial del Espanyol.

Los Pozzo ya controlan el dos por ciento de las participaciones del club catalán y eso les otorga un puesto de preferencia en la ampliación de capital. Podrían llegar a ser hasta la quinta fuerza del Espanyol.

La Junta de Accionistas se celebrará en el Auditorio de la Feria de Cornellá y la primera convocatoria de los socios está fijada a las 18.00 horas. Los asistentes deberán valorar la gestión de los mandatarios blanquiazules hasta el momento, con Daniel Sánchez Llibre a la cabeza como presidente.

Por su parte, Quique Pina, ya aclaró hace unos días a IDEAL que este nuevo movimiento del inversor italiano, «no afectará en ningún momento al Granada». La inversión realizada hasta ahora por el transalpino y por el propio Pina en el club rojiblanco, canalizada a través de la sociedad Daxián (sociedad en la que figura como administrador único el murciano), se traducirá en el dominio de la mayoría del paquete accionarial de la futura sociedad anónima deportiva que regirá a la escuadra de Recogidas, 35. Al 'no estar vinculado' con Daxián, Pozzo podría llegar a ser incluso el máximo accionista del RCD Español, algo que no se va a producir.

Junta General de Accionistes del RCD Espanyol 2 de decembre de 2010, 18:00 al costat de l'Estadi

La Junta se celebrará en el Auditori de la Fira de Cornellá, los accionistas están citados a partir de las 18'00 h.

El Consejo de Administración del RCD Espanyol ha decidido, tras la reunión mantenida hoy por el Consejo de Administración blanquiazul, convocar la Junta General de Accionistas el próximo jueves 2 de diciembre en el Auditori de la Fira de Cornllá (C/ Albert Einstein, 51).

Los accionistas del club están citados a partir de las 18h en primera convocatoria para repasar y votar la gestión del actual Consejo de Administración.


http://lordserer.blogspot.com