lunes, 20 de enero de 2020

Despúes de la exhibición de ayer Javi Ontiveros interesa al Espanyol si fallan Tello y Embarba


Después de la exhibición de ayer ante el Espanyol en 12 minutos y que el Betis no esta por la labor de ceder a Tello sin opción de una bestial compra de 12 millones de euros y que Paco Jemez no deja salir a Embarba por 10 millones. El Espanyol después del partido de ayer podría mostar su interes al Villarreal por su extremo izquierdo Javi Ontiveros que ayer se exhibió en los 11 minutos que jugó ante el equipo perico. Su claúsula es de 9 millones de euros, pero si se puede negociar con el Villarreal.

VILLLARREAL 1-2 RCD ESPANYOL "EL ESPANYOL Y 3000 PERICOS SI PUEDEN DERROTAR AL VILLARRREAL, AL VIENTO, LA LLUVIA, EL VAR, EL ARBITRO DE FORMA EPICA"

Este fue de aquellos partidos para recordar, con la amenaza del Gloria, borrasca que fue leve dentro de lo que se preveía pero insistinte y con frio casi polar que hizó sufrir sobretodo a la pericada en las colas de acceso al estadio. Hasta 4 controles pasaron los pericos con revisión de banderas , cacheos de bolsas, cacheos de individuo y revisión final antes de pasar la entrada por el rondo lector del código de barras y luego a la jaula con sus redes y su mampara al mismo puro estilo que el Amsterdam Arena cuando lo visitó el Espanyol, una copia barata y mal hecha que no debería estar en los estadios de futbol dado que impide la visión total del espectáculo.

¿Cómo fue el partido? Pues como tendría que haber sido desde el primer partido de liga, una final en toda regla, el equipo salió lanzado con dos tiros en los primeros minutos que se fueron fuera. Y rápido en una nueva ocasión ensayada que suponía el 0-1 tras remate de cabeza que habilitaba a la plancha para el gol de David Lopez y hacía vibrar un Madrigal perico dada la poca afluencia de público local.

Luego el partido se equilibró y el Villarreal se acercó pero sus delanteros suplentes no tienen nada que ver con Gerard Moreno y Ekambi, fallaban mucho delante de portería o no llegaban y el resto lo atajaba con creces Diego López.

Llegó el descanso y la grada perica insistia con el lema que llevan por bandera tanto Espanyol como Deportivo de la Coruña en segunda "SI SE PUEDE".

La segunda parte empezó con ese frio que se te calaba por los agujeros del chubasquero y el chandal y el equipo parecía salir más bien aposentado que anteriores citas de los primeros minutos y en una nueva contra centro y gol de cabeza de RDT, la lujuria invadía la grada, el Espanyol daba la sensación de no estar luchando por salir de la última plaza sino por otra cosa, me habían cambiado el equipo.

Todo parecía controlado, dos jugadas de manos dentro del area y no se habían pitado a favor de los pericos sendos penaltis, pero lo que son las cosas y se gira todo el partido, sute del Villarreal, se tira al suelo Javi Lopez le dan en el brazo con las manos separadas, penalti y expulsión. Estas manos no son intencionadas para salvar un gol, es por la inercia de la caída rebotando con otra parte del cuerpo. Pero nada, otra amarilla, roja en el minuto 59 y más de media hora a sufrir.

De inmediato Abelardo puso el autocar en diferentes etapas de la segunda parte, la primera en cuanto marca Cazorla el penalti, cambio entra Victor Sanchez de lateral derecho y Calleri fuera, el dibujo cambia a 4-4-1 del simbolico anterior 3-4-2. 

El Villarreal va haciendo sus cambios y va sacando artillería poco a poco para penetrar por las bandas con Peña y sobretodo Ontiveros que desquició a la defensa perica incluso con la inclusión de Calero por Melendo relegando al 5-3-1 y luego Iturraspe por David Lopez armando una defensa que casi Cazorla destroza con una rosca que se fue al palo y de mientras con la expulsión mis pulsaciones no bajaban de 140 y un compañero se lo llevaban al hospital con un infarto.

Cuando llegó el descuento el equipo no aprendía de irse al corner a pesar de perder bien 1 de los minutos aguantando la posesión, las pulsaciones subieron a 160 durante los cuatro minutos de descuento y al final "SI SE PUEDE", a por los 17 contra el Athletic.

Si situamos a Granada por Girona, Osasuna por Huesca y Mallorca por Rayo, David Gallego + Machin + Abelardo estan con -9 puntos respecto a Rubi respecto los mismos rivales el año pasado.