jueves, 6 de junio de 2019

La partida de poker de Rubi vs RCD Espanyol

Rubi ha hecho su carta de despedida y creo que no ha tenido claro bien bien a que club ha venido, su club de sus origenes, pero con una mentalidad empresarial desde hace años total diferente a la visceralidad del fútbol habitual latino que tenemos, ahora pensamos como empresarios asiáticos.

Rubi había firmado para dos años con un club, el cual iba  a respetar su trabajo por muy bien o por muy mal que fueran las cosas, pero que no se le iba a pagar ni de más ni de menos en esos dos años. Por mucho que ganase la Liga, los presupuestos estaban cerrado y tendría las primas correspondientes pero que no viniera con la carta de decir, me dan más en otro lado, me igualas la oferta o me voy.  Ese ha sido el caso real, pero no para Rubi, ha habido más factores. La decepción de Rubi es que ha visto que no va haber inversión para afrontar las tres competiciones y parece que no ha estado al tanto de que en el proyecto de Chen Yansheng se esta fraguando la conversión de deuda en patrimonio para de aquí uno o quizás dos años dependiendo de como vayan las negociaciones con el gobierno chino y entonces el presupuesto pasaría de 74 a 135 millones de euros.

Esta paciencia y visión de futuro no la ha querido ver Rubi y ante tres competiciones y tener que tirar del filial a la espera de vender por claúsulas para fichar nuevos jugadores, pues ha decido irse al Betis, cobrando más del doble y con dinero para fichar. Culo inquieto el de él y con poca paciencia, la cúal si que ha tenido el Espanyol en su horrible racha invernal con 1 partido ganado + 1 empatado + 10 perdidos de 12. Eso no lo ha sabido ver Rubi de que en cualquier club de España por mucho que hubiera sido colider, la dirección deportiva le hubiera cesado, pero hubo paciencia china traslada a Rufete y Tamudo y se mantuvo hasta el final y con la llegada del buen tiempo el equipo volvió a coger la senda de las victorias + empates sin derrotas.

Yo, particularmente, me alegro porque este fútbol no encaja con la actual plantilla, es vistoso, pero el Espanyol no tiene extremos para jugar un ataque de 3 con Borja en punta, excepto que se desdoblasen bien los laterales, pero solo Pedrosa ha sabido sacar rendimiento con dos goles y Rosales con otros dos, pero los extremos reales han estado con un rendimiento paupérrimo al igual que Sergio Garcia trasladado a la banda.

Me ha gustado de su idea de que se podía llegar y se llegó a Europa, per por otro lado no me gusta para nada su preparador físico que no ha sabido sostener el equipo y ha mal preparado el equipo de cara el invierno el cúal ha sufrido multitud de lesiones a parte de la bajada de rendimiento con esa superracha negativa. Hay algo que no funciona en la preparación física de su cuerpo técnico y ha quedado demostrado en su mala racha en el Espanyol y también el bajón que tuvo con el Huesca. Luego cuando volvió el buen tiempo, sus equipos como un cohete...

En fin, buen viaje Rubi, no se si te comeras los turrones en Sevilla, porque allí la paciencia no es muy grande dado el presupuesto que manejan y el gran pique que tienen con su vecino. 

Ahora solo toca pensar en el Galleguismo 2.0 rumbo a las previas de la Europa League y en un horizonte muy lejano Polonia.