lunes, 26 de octubre de 2009

El Espanyol resiste con diez


Kameni, en una imagen de archivo

Imágenes

Cerrar

El Espanyol ha empatado a cero en Sevilla, a pesar de jugar la mayor parte de la segunda mitad con un jugador menos por expulsión de Nico Pareja. Los de Manolo Jiménez, que han acabado jugando con cinco delanteros, han disfrutado de las mejores oportunidades de gol, pero a falta de dos para la conclusión del partido Callejón ha podido hacer el gol del triunfo catalán en un remate demasiado cruzado cuando estaba solo ante Varas.

El primer tiempo se ha jugado con mucho ritmo, y llegadas constantes a las respectivas frontales del área. El Sevilla ha sido más constante en sus ataques y Kameni ha tenido que intervenir en varios remates.

Pero ha sido en el segundo tiempo donde se han visto las mejores opciones de marcar. Por parte local, un remate de Capel, en el mano a mano con Kameni, que el portero del Sevilla ha desviado. Y por parte del Espanyol, además del remate final de Callejón, otra de Iván Alonso con la cabeza cuando estaba dentro del área pequeña y ha salido por encima del larguero.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Javi Varas, Squillaci, Duscher (D.Capel, min.58), Jesús Navas, Zokora, Renato, Escudé (Chevantón, min.78), Fernando Navarro, Negredo, Konko y Perotti (Koné, min.70).

RCD Espanyol: Kameni, David García, Pillud, Nakamura (De la Peña, min.51), Callejon, Luis García, J.Verdú (Roncaglia, min.61), Nico Pareja, Forlín, Moisés e Iván Alonso (Sahar, min.84).

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (C. Leonés). Ha amonestado a Nico Pareja (min.18 y min.59), David García (min.51), Escudé (min.73), Iván Alonso (min.75), Squillaci (min.75), Pillud (min.79), Luis García (min.90) y Kameni (min.90). Ha expulsado a Nico Pareja a los 59 minutos.

Forlín: “El equipo transmite seguridad”




La cara de los jugadores del Espanyol, en el regreso de Sevilla, era de satisfacción incompleta. El empate en el campo de todo un candidato al título de Liga tuvo un valor especial por cómo se logró. “El equipo transmite seguridad”, ha resumido Forlín. El defensa argentino, que se está adaptando a su nuevo equipo a gran velocidad, ha señalado que “estamos tranquilos porque vamos logrando el buen funcionamiento del equipo, pero es evidente que hay algunos aspectos que hemos de mejorar”. más información aquí

Pochettino: "Hemos de reconocer el gran partido de Kameni"

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, señaló al meta Kameni como uno de los principales responsables del empate (0-0) que obtuvo su equipo en el Sánchez Pizjuán, un estadio en el que ningún equipo había conseguido arrancar algo positivo en lo que va de temporada.

"La verdad es que Kameni ha estado tremendo, pero me gustaría destacar a todos mis jugadores "porque todos han trabajado mucho, desde Kameni a Callejón", apuntó Pochettino, que quiso destacar a toda su plantilla.

Además, Pochettino elogió la enorme entrega y lucha de sus jugadores. "Estoy satisfecho del juego del equipo y del trabajo que han hecho. Una vez más han demostrado que el equipo tiene personalidad y carácter. Estoy muy orgulloso porque es un grupo que trabaja muchísimo y que tiene una implicación tremenda", dijo.

El preparador argentino, apuntó que apenas tendrán tiempo para recuperarse de cara al miércoles, cuando tengan el compromiso copero ante el Getafe. "Apenas tendremos tiempo de disfrutar de este resultado porque el miércoles tenemos un partido de Copa del Rey, pero el sufrimiento de esta noche ha valido la pena", afirmó.

"Si no sufres no saben tan bien estos resultados. Incluso al final hemos tenido alguna ocasión clara de llevarnos el partido. Por ejemplo, la última de Callejón", finalizó el técnico de los pericos, que son octavos, de forma provisional, con doce puntos en su haber.