lunes, 25 de noviembre de 2019

RCD ESPÀNYOL 1-1 GETAFE "PUNTO DE LIMITACIÓN"

Este equipo esta muy limitado, sobretodo en ataque. Los mecanismos de Machin se desvanecen solo empezar con una frágil defensa descolocada y descentrada. Mazazo y 0-1 en el minuto 2. La primera final de muchas se volvía a torcer de buen inicio. El equipo es todo corazón con los dos canteranos por las bandas intentado cosas, pero los centrales se dedican al cabezazos voleibol con el rival en el medio campo en la primera parte, sin profundidad sin nada, despejes pensando en la nada, hasta prácticamente la media hora de partido. Luego el equipo empezó a carburar y dejarse de balonazos, pero es incapaz de marcar un gol a jugada, y las jugadas que se intentaban eran al espacio en curva para ver si Wu Lei y Campuzano pillaban algo... Y lo que pillaban eran faltas en ataque constantes y algunas ilógicas.

Al final y faltando un minuto y poco para el final de la primera parte, y como no, en un corner el 1-1 y el alivio por parte de la grada que veía el 7 de 7 en derrotas ante un rival que no hacía nada en el campo más que balonazos al espacio.

En la segunda parte fue un toma y daca pero todo salía al reves, Matías Vargas y a los dos minutos se lesionó. Debutó Soni de delantero pero esta muy pero que muy verde, falló una ocasión más o menos clara y todo lo que intentaba era falta en ataque, sin ninguna picardía.

En cuanto al resto, Calero no debe jugar más hasta que no se salga de esta situación, es un central cobarde con miedo y que no sabe arriesgar solo con pases atrás y horizontales. Por ahora ha sido el gran desastre de inversión de la temporada, para un rendimiento inmediato. Creo que Lluís aporta mucho más que Naldo y Calero juntos.

Lo incompresible, el porque no juegan Pol Lozano y Melendo, ambos creadores uno con genial habilidad y el otro con pases milímetricos. Esperemos que los veamos el jueves en la rotación en Hungria y el domingo la segunda gran final contra Osasuna, hay que seguir sumando y si puede ser de tres en tres. Según mis cálculos no salimos del descenso hasta la jornada 25-26. Y cogiendo la lechera ya saben, quedan 24 partidos, les quitamos 2 para llegar a la salvación son 22 y le quitamos 4 porque ya sabemos lo que va a ocurrir con las dos multinacionales, con lo cual nos quedan 18 jornadas para salir de este agujero en que nos hemos metido.

Si situamos a Granada por Girona, Osasuna por Huesca y Mallorca por Rayo, David Gallego + Machin esta con -8 puntos respecto a Rubi respecto los mismos rivales el año pasado.