domingo, 3 de octubre de 2021

RCD ESPANYOL 2-1 REAL MADRID "EL TRABAJO, LA VELOCIDAD Y LA DISCIPLINA PERICA TUMBAN A LA GRAN BALLENA BLANCA"

 Segunda vez en liga que el Real Madrid cae en Cornellà-Prat y esta vez fue a la inversa de la anterior, esta vez el Espanyol empezó como en anteriores partidos en casa con equipos grandes, con velocidad, toque, precisión, trabajo y mucha disciplina en el intercambio de posiciones en la que el Real Madrid todavía estaba dormido en la derrota del Sheriff en Champions.

Y el primero vino el típico centro de Embarba y como un cohete toca Raúl de Tomas y al fondo de la red sin que ni vea como entra un Courtois abatido.


El Espanyol barría al Real Madrid con triangulaciones de tiki-taka donde el Madrid se quedaba pasmado ante la velocidad de posicionamiento y toque.

Kross y Modric eran incapaces de profundizar y la banda de Lucas Vazquez era un profundo agujero ante la falta de ayudas que tenía el pobre Lucas. La ausencia de Casemiro hacía naufragar las recuperaciones blancas en el medio del campo. La primera parte era blanquiazul, pero el equipo no generó muchas más ocasiones excepto un chut de Darder previo al gol. Descanso y el Madrid no se había acercado al área blanquiazul.

En la segunda parte Ancelotti introdujó a Rodrigo pero no fue suficiente y el Espanyol seguí dominando y justo antes de que entrara Casemiro, Aleix Vidal se fue espectacularmente de Nacho y se quedó solo denlante de Courtois para poner el 2-0 por el palo corto.



La clave del partido, en el 63 Darder se quedó solo ante Courtois mano a mano y la cruzó excesivamente, era el 3-0 y visto para sentencio, pero este fallo enrabieto aún más a un Madrid que se lanzó al ataque con un Benzema que intetaba todo ante unos compañeros que iban a otra velocidad, y en una jugada que se inventó tres regates, Benzema ponía el 2-1 y luego asedió del Madrid con 2 goles anulados claramente del VAR. Suerte que tenemos el VAR, esto en otros años acaba 2-3, porque el Espanyol ganó no contra once, contra 14. Porque el Real Madrid tiene una serie de privilegios que solo pueden tener ellos y el otro equipo de la ciudad como:
a) Cuando tienen prisa, pueden sacar las faltas donde quieran.
b) Un balón con un choque dividido siempre es falta a favor del Real Madrid incluso si el jugador contrario llega antes al balón
c) Las cargas cuerpo a cuerpo cuando lo hace un jugador del Real Madrid no son faltas, si las hace el contrario son faltas a favor del Real Madrid.

Claro en estas historias no entra el VAR, porque claro los partidos durarían siempre 120 minutos.

Con este resultado Victor Moreno lleva recuparados +4 puntos de los 20 que tiene que recuperar respecto hace dos temporadas para el objetivo mínimo del equipo. Considerando que el Elche sustituye al Eibar, el Rayo al Leganes y el Cadiz por el Valladolid.