martes, 27 de octubre de 2009

Forlín: "Es importante que el equipo no reciba goles"

(EFE).- El central argentino Juan Forlín, del RCD Espanyol, ha destacado el buen trabajo defensivo realizado por el conjunto blanquiazul ante el Sevilla (0-0) y ha remarcado que es "importante" para el equipo no recibir goles en contra.

"Es un equipo que se sacrifica mucho en defensa y eso comporta que nos marquen pocos goles en contra. Pienso que estuvimos muy bien durante todo el choque. Es muy importante para nosotros no recibir ningún gol en contra", ha apuntado.

En este contexto, el defensa ha insistido en "el sacrificio" demostrado por el Espanyol anoche en el Sánchez Pizjuán. "Si conseguimos que no nos marquen, nosotros siempre tendremos alguna oportunidad", ha añadido.

El defensa, asimismo, ha señalado que el partido ante el Sevilla estuvo condicionado por la expulsión de Nico Pareja. "Incluso pudimos ganar en los compases finales con la ocasión de Callejón", ha declarado.

Forlín ha indicado que el conjunto españolista está "tranquilo" y "encontrando el funcionamiento del equipo". "Hay que seguir trabajando, porque tenemos que mejorar en algunos aspectos", ha manifestado.

Por último, ha explicado que no tendrá ningún problema para jugar junto a su compatriota Facundo Roncaglia, quien ocupará el puesto del sancionado Nico Pareja, también argentino, salvo contratiempo de última hora. "Jugamos muchas veces juntos en Boca", recordó. EFE 1010333

Pochettino dice que se va "plenamente satisfecho" por el punto ante Sevilla

(EFE).- Mauricio Roberto Pochettino, técnico del RCD Espanyol, se ha mostrado "plenamente satisfecho" por el punto conseguido por su equipo ante el Sevilla (0-0).

"Me voy muy satisfecho del trabajo del equipo que, pese a jugar 30 minutos con uno menos (por expulsión de Nico Pareja), ha demostrado gran carácter y personalidad", ha indicado.

"Hay que felicitar al Sevilla porque ha hecho un gran esfuerzo, pero creo que hay que resaltar el trabajo de todo el español, como equipo" ha indicado Pochettino.

Sobre la actuación de Kameni, el técnico argentino, puntualizó que "ha hecho un gran trabajo, pero el mérito es de todo el equipo, nunca de un individuo solo. Por ello hay que destacar el trabajo de todos".

Se refirió también a la expulsión de Nico Pareja y dijo que "son lances del juego. El jugador está apenado por lo ocurrido; pero al jugar con mucha intensidad a veces ocurren estas cosas. Son lances del fútbol pero que trataremos de corregirlo".

Por su parte, Manolo Jiménez, se lamentó de que hoy se hayan perdido puntos.

"Cuando el equipo no se muestra eficaz, pese a las estadísticas, es cero. Eso ha ocurrido hoy" ha indicado Manolo Jiménez.

El técnico sevillista dijo que "hay que felicitar al Espanyol porque ha hecho un gran trabajo y que con diez se atrincheró más e incluso tuvieron una buena ocasión al final cuando estábamos volcados".

"Quizás nos haya podido un poco el virus de la gripe" dijo Jiménez en alusión a las bajas de últimas hora de Luis Fabiano y Dragutinovic, y recordó también las de Kanouté, Palop, Adriano y Fazio, aunque matizó que "hoy no se ha jugado mal, sino que el equipo no ha estado certero".

Finalmente, Jiménez calificó la actuación de Kameni, del que dijo que "desde mi punto de vista personal, ha sido el mejor del Espanyol, de largo. Ha estado brillante; pero para eso están los porteros". EFE

Los sevillistas alucinan: Sevilla Fc 0 - Rcd Español 0 - Partidazo, Kameni como gran estrella

No quiero ni pensar la carita que se nos hubiese quedado si Callejón marca en esa última contra conducida por el "mago" Ivan de la Peña (el que tuvo, retuvo) en los minutos finales del partido.

Hubiese sido para matarse. Increible que el Español se escapara vivo del Pizjuan anoche. No se pudo jugar mejor, tener mas ocasiones, ni ponerle más ganas. Eso es lo que muchos querían ver en la bombonera todos los domingos, futbol de ataque, ocasiones, llegadas constantes y entrega total.

Pero amigo, cuando a pesar de hacer todo eso, no se gana, todo ese inventito no vale para nada.
Como es este maravilloso deporte de imprevisible y de grande, que al final, increiblemente, después del derroche de futból y ocasiones del Sevilla, empate y encima gracias, porque el Español pudo llevarse los tres puntos con esa última jugada en que Callejón no atinó a marcar por escasísimos centímetros.
Hicimos todo y más para ganar merecidamente el partido a pesar de las numerosas e importantes bajas que se presentaron (Kanouté, Luis Fabiano, Adriano, Palop, Drago...entre otros).
Pero nos encontramos a un Kameni en estado de gracia, que lo paraba absolutamente todo, y que a la postre fue el mejor del partido. Además el Español llegaba poco pero con mucho peligro, y aguantaba atrás muy ordenado y empleándose con toda la dureza que Turienzo les permitía, y aunque el duro Pareja vio la roja por doble cartulina, permitió mas de la cuenta a Iván Alonso y David García que debieron irse también a la calle.
En definitiva, superioridad total en todo: Corners, faltas, llegadas, centros al área, posesión, tiros entre los tres palos etc. Pero todo eso, sin materializar las innumerables ocasiones no sirve para nada.
Negredo no tuvo ayer el dia, jugando muy lejos del área, donde de verdad es letal, y a pesar de todo, le dio medio gol a Capel que no supo batir al coloso ayer Kameni.
Nunca sabremos si Luisfa o Kanouté hubieran metido alguna de las muchas que tuvimos. Posiblemente si, y posiblemente no, porque lo de Kameni ayer, no era humano.
Renato no terminó de encontrarse en la posición de enganche. Inconmensurables un dia más en la velocidad y el desborde, los Navas y Perotti, que con Zokora, omnipresente en todo el campo y autétitco pulmón del Sevilla, fueron los mejores ayer del equipo nervionense. Bien Duscher, en el trabajo de guardaespaldas de Zokora, y muy bien un Navarro que empieza a recobrar su nivel, a pesar de que ayer Ivan Alonso le abriera la ceja de un cabezazo y se quedara en el campo.
Al igual que Navarro, Konko no desentonó y poco a poco sigue afianzandose como un magnífico lateral con vocación ofensiva.
Javi Varas apenas tuvo que emplearse, pero cuando hizo falta hacerlo, lo hizo con calidad y seguridad. Toda una garantía para el futuro y para cuando el bueno de Andrés Palop no pueda estar. Capel salió con ganas en la segunda parte, y provocó la expulsión número no se cuantos de un rival nada más salir, pero no estuvo atinado cara a puerta fallando una de las más claras ocasiones en un mano a mano con el portero camerunés. Koné y Chevantón también tuvieron algunos minutos al final cuando Jimenez sacó a toda la artillería disponible viendo que no habia forma de marcar y que se nos escapaba vivo el Español, pero no tuvieron suerte, aunque mejor el costa marfileño, lógico por otro lado por la falta de ritmo total del uruguayo, que ojalá podamos recuperar para cuando lleguen estos momentos en que tengamos que tirar de él.
En fin, ya que no pudimos ganar, al menos un empate es sumar, y si ganamos en Jerez se hará bueno.
Está ya más que claro que lo que vale en esto del futbol es ganar por encima de todo, jugando bien o mal, pero ganar. De nada nos sirve hacer un futbol total como el de ayer si al final no ganamos. Pero lo bueno es que las vibraciones que nos trasmite este equipo son inmejorables, y jugando a este nivel y con esas ganas, vamos a estar arriba si o si hasta el final, y ya veremos hasta donde llegamos si los dos mosntruos de arriba desfallecen en cualquier momento de la Liga.