No quiero ni pensar la carita que se nos hubiese quedado si Callejón marca en esa última contra conducida por el "mago" Ivan de la Peña (el que tuvo, retuvo) en los minutos finales del partido.
Hubiese sido para matarse. Increible que el Español se escapara vivo del Pizjuan anoche. No se pudo jugar mejor, tener mas ocasiones, ni ponerle más ganas. Eso es lo que muchos querían ver en la bombonera todos los domingos, futbol de ataque, ocasiones, llegadas constantes y entrega total.
Pero amigo, cuando a pesar de hacer todo eso, no se gana, todo ese inventito no vale para nada.
Como es este maravilloso deporte de imprevisible y de grande, que al final, increiblemente, después del derroche de futból y ocasiones del Sevilla, empate y encima gracias, porque el Español pudo llevarse los tres puntos con esa última jugada en que Callejón no atinó a marcar por escasísimos centímetros.
Hicimos todo y más para ganar merecidamente el partido a pesar de las numerosas e importantes bajas que se presentaron (Kanouté, Luis Fabiano, Adriano, Palop, Drago...entre otros).
Pero nos encontramos a un Kameni en estado de gracia, que lo paraba absolutamente todo, y que a la postre fue el mejor del partido. Además el Español llegaba poco pero con mucho peligro, y aguantaba atrás muy ordenado y empleándose con toda la dureza que Turienzo les permitía, y aunque el duro Pareja vio la roja por doble cartulina, permitió mas de la cuenta a Iván Alonso y David García que debieron irse también a la calle.
En definitiva, superioridad total en todo: Corners, faltas, llegadas, centros al área, posesión, tiros entre los tres palos etc. Pero todo eso, sin materializar las innumerables ocasiones no sirve para nada.
Negredo no tuvo ayer el dia, jugando muy lejos del área, donde de verdad es letal, y a pesar de todo, le dio medio gol a Capel que no supo batir al coloso ayer Kameni.
Nunca sabremos si Luisfa o Kanouté hubieran metido alguna de las muchas que tuvimos. Posiblemente si, y posiblemente no, porque lo de Kameni ayer, no era humano.
Renato no terminó de encontrarse en la posición de enganche. Inconmensurables un dia más en la velocidad y el desborde, los Navas y Perotti, que con Zokora, omnipresente en todo el campo y autétitco pulmón del Sevilla, fueron los mejores ayer del equipo nervionense. Bien Duscher, en el trabajo de guardaespaldas de Zokora, y muy bien un Navarro que empieza a recobrar su nivel, a pesar de que ayer Ivan Alonso le abriera la ceja de un cabezazo y se quedara en el campo.
Al igual que Navarro, Konko no desentonó y poco a poco sigue afianzandose como un magnífico lateral con vocación ofensiva.
Javi Varas apenas tuvo que emplearse, pero cuando hizo falta hacerlo, lo hizo con calidad y seguridad. Toda una garantía para el futuro y para cuando el bueno de Andrés Palop no pueda estar. Capel salió con ganas en la segunda parte, y provocó la expulsión número no se cuantos de un rival nada más salir, pero no estuvo atinado cara a puerta fallando una de las más claras ocasiones en un mano a mano con el portero camerunés. Koné y Chevantón también tuvieron algunos minutos al final cuando Jimenez sacó a toda la artillería disponible viendo que no habia forma de marcar y que se nos escapaba vivo el Español, pero no tuvieron suerte, aunque mejor el costa marfileño, lógico por otro lado por la falta de ritmo total del uruguayo, que ojalá podamos recuperar para cuando lleguen estos momentos en que tengamos que tirar de él.
En fin, ya que no pudimos ganar, al menos un empate es sumar, y si ganamos en Jerez se hará bueno.
Está ya más que claro que lo que vale en esto del futbol es ganar por encima de todo, jugando bien o mal, pero ganar. De nada nos sirve hacer un futbol total como el de ayer si al final no ganamos. Pero lo bueno es que las vibraciones que nos trasmite este equipo son inmejorables, y jugando a este nivel y con esas ganas, vamos a estar arriba si o si hasta el final, y ya veremos hasta donde llegamos si los dos mosntruos de arriba desfallecen en cualquier momento de la Liga.