domingo, 5 de marzo de 2017

Villarreal 2-0 RCD Espanyol "No hay más cera que la que arde, objetivo séptima plaza"

Si señores, no hay más cera que la que arde. El Espanyol jugó más y mejor en Villarreal con Melendo y Marc Roca en el medio del campo que en Vigo, pero el Espanyol perdió. Perdió generando más ocasiones que en Vigo, pero fallando, sobretodo Jurado que tuvó una a boca de portería y un chut lejano que se fue arriba. También hubo otra del Diop pero se fue a la izquierda del portero. 

El RCD Espanyol es un equipo previsible donde solo puede ganar a un rival de los seis primeros o empatar en su campo si este juega con 10 o estamos muy disciplinados como en la primera vuelta con Villarreal, Real Sociedad o At. Madrid.

La liga de los 6 delante le va muy grande al Espanyol. La distancias ya son muy grandes para las jornadas que quedan y el partido que determina que podemos optar a la séptima plaza y determinar el gol  average es el de aquí 15 días en Ipurua. 

Volviendo al partido de ayer, el Villarreal fue un partido disputado donde el Villarreal donde el que golpeó primero se llevó el gato al agua, tuvieron ocasiones los dos, pero en la más liada al borde del descanso el Villarreal marcó con la rodilla delante del portero. Todo esto sucedió porque la defensa fue tapando, tapando y tapando sin hacer penalti ni entrar y al final se quedó Soriano libre para marcar con la rodilla al filo del descanso.

En la segunda parte se intentó mayor dinamismo en el juego, pero no hubo fruto ni con la entrada de Caicedo, el equipo sigue teniendo dos grandes problemas en la velocidad de juego y se llaman Oscar Duarte y Jurado. Ambos hacen que el dinamismo del juego sea más lento. Con lo cúal, según mi punto de vista para crear más dinamismo en el juego se precisa que David Lopez vuelva atrás y Melendo con Marc Roca esten en el centro y dejar en el banquillo a jugadores como Jurado,  Javi Fuego y Oscar Duarte que hacen que el juego vaya entre 1 y 2 segundos más lento de lo que sería el ritmo adecuado para generar más rápidos ataques en la portería rival. 

Si lo analizamos en los partidos donde no han estado estos jugadores, los resultados han sido mucho más satisfactorios.

El objetivo es claro la séptima plaza y luego esperar al final de liga a mirar la semana que viene con un ojo en el Vicente Calderón, por si nuestro odiado vecino gana y nos da un billete para Europa. Es la única posibilidad del billete europeo tal y como esta la liga a día de hoy.


Quique Sanchez Flores, con este resultado comparada de la pasada temporada  ahora esta +5 puntos  con los mismos rivales del año pasado con los anteriores entrenadores y  a -10 puntos bajo par con el Valencia CF 2005-2006  al cual llevo al tercer puesto y su mejor exito de Champions.

ver clasificacion aqui