martes, 20 de febrero de 2018

Los grandes aciertos y grandes errores de Quique Sánchez Flores en el RCD Espanyol

 Quique Sánchez Flores persona supereducada, correcta, defensor de las entidades que trabaja cuando ellas y él esta felicides y sobretodo gran estratega y entrenador, capaz de modificar un sistema y jugadores cuando las cosas no van bien.

¿Por que todo esto? Un entrenador que fue capaz de cambiar el sistema en Las Palmas cuando peor estaba el quipo y que tuvo éxito durante 80 minutos quiere decir que es una persona con cabeza y que sabe entonar el mea culpa aunque no lo haga en público.

Un entrenador capaz de ganar al primer y segundo clasificado en un mes en casa quiere decir que tiene una capacidad de estrategia y de mecanizar a los jugadores con disciplina y orden para sacar el mejor rendimiento de ellos ante las mejores estrellas de la teórica mejor liga del planeta.

Pero, a veces, este entrenador con limitaciones de jugadores por lesiones o sanciones es incapaz de ver que no todos los jugadores son Victor Sánchez que lo puede poner donde le de la gana.

Hay jugadores como Jose Manuel Jurado, Darder o Granero que son peloteros de medio del campo, capaces de crear pases milimétricos a los delateneros pero con un espacio visual que abarque todo el ataque blanquiazul que si los situas en una banda su rendimiento se reduce en 70 u 80 %.

¿Que hay que hacer? Pues sino dispones de extremos porque los has vendido, porque estan sancionados o porque estan lesionados, hay que poner los laterales con projección. Tanto Didac como Marc Navarro han demostrado que pueden ser carrileros e incluso hacer relevos con Javi Lopez o Aaron que son los laterales derechos con mayor solvencia, porque recordemos que Victor Sánchez no es lateral derecho y es otro hombre desquiciado de sus cambios de posiciones.

Otro que baja su rendimiento es David Lopez que esta mas cómodo en el medio del campo que de central, pero lo de David es como lo de Victor, es un currrante y en cualquier sitio su rendimiento es de 6 o 7 para arriba. El problema es que últimamente sobretodo Victor más que David, pierde balones recuperados en el primer pase a entregar a sus compañeros más avanzados.

Haztelo mirar Sr. Quique Sánchez Flores, los últimos 13 minutos con el Villarreal es un claro ejemplo de donde puede llegar este equipo, y este equipo puede y debe estar entre los 10 primeros y con opción de mejorar la clasificación del año pasado.