¿Viste eso? No es un marciano sentado en el ala de un avión que quiere entrar. El Espanyol jugando a fútbol sin pases horizontales, jugando presionando cada balón del rival como si fuera el último y donde el equipo jugó como la historia le determina que és el séptimo equipo de España en la liga.
El rendimiento de todos fue excepcional como actitud aunque es una locura el poner de lateral/carrilero a Pere Milla ante delanteros tan rápidos como Hassan. El Sp. Gijon las tuvo por esa banda pero no supieron rematar. El Espanyol controló los envistes del rival y tuvo la posesión y control del partido secando totalmente al Sp. Gijón de su medio campo para arriba.
Puado la tuvo al final de la media parte pero la tiró a las nubes estando solo delante del portero.
En la segunda más de lo mismo, control, actitud, verticalidad y centros aquí y allá del Espanyol que jugaba al fútbol como se debe jugar, buscando la porteria rival e intentando axfisiar al rival y en una de esas, pase de Martin al espacio a Puado que se queda delante del portero, lo dibla y gol a puerta vacia.
0-1 y obliga al Sp. Gijón a ganar de dos goles en la vuelta si quiere pasar, con lo cúal se espera un partido donde el Espanyol tendrá huecos para entrar bien en salidas a la contra.