martes, 20 de abril de 2021

ALMERIA 1-1 RCD ESPANYOL "RDT NO SENTENCIA EL ASCENSO Y ESTE APUNTA PARA LA ROMADERA"


RDT por el precio que ha costado y en la división que está debería llevar 40 goles y a pesar de sus toques de clase, asistencias y toques mágicos excepcionales. Es muy triste que cualquier aficionado de segunda división sepa que sus penaltis van abajo a la derecha del portero. Es muy triste que tenga que hacer las "excentridades" de Sergio Ramos para meter un gol a la Panenka. Dios mío, con lo que vales, con lo que sabes, con los goles de mediocampo que metes y no sabes tirar un penalti a una escuadra u otra, a parte del desastre de actitud egoista del día del Oviedo casí autoexpulsandote y dejando al equipo casi con 9 ante un resultado y rival complicado. Lo siento, pero si este señor hace estas cosas cuando volvamos a primera, estamos condenados. Antes prefiero la actitud y del delantero del Almería que la clase con falta de matada de Raul de Tomas. Así no vamos bien Raul, suerte tienes de Embarba que te conoce y te las pone al guante, porque sino, ya veríamos. Estoy muy cabreado porque tendríamos que tener un +13 sino fueran por estan tonterías, que te hacen no ganar un partido clave o en su día ganar el gol average o igualarlo a un rival directo como el Leganes. Parece que vayamos de sobrados, pero tenemos mucha experiencia de sufrir hasta el final y hasta que todo no este bien atado, nada de nada. Y este no es el camino Raul.

En cuanto al partido, el equipo mantenió bien la compostura y estuvieron muy centrados ambos equipos para que el rival no llegará a área rival en la primera parte, luego todo se desató y se volvieron a ver los límites de Calero que fue destrozado en velocidad una y otra vez por Sadiq, el cúal en una de esas ocasiones marcó el 1-0, en seguida el Espanyol se pusó manos a la obra a controlar el partido y en un magistral centro semigol de Raul de Tomas (porque hay cosas que hace bien), Dimata remató al fondo de las redes, luego un penalti no pitado a Embarba discutible y otro menos claro pitado y que nuestro querido RDT lo tiró a la derecha del portero para que este lo parase, sin más. Poca cosa más con algo de va y ven al final pero sine pegada que acaba con un +10 respecto la promoción a falta de 21 puntos para el final, esto esta encarado pero no hecho, con 11 de 21 nos valen.

Comparando los resultados en esta jornada con la misma de la temporada 1993-1994 del equipo de José Antonio Camacho, el RCD Espanyol tiene una diferencia de +0 puntos. Y aquí se acaba la comparativa ¿Por que? Porque el equipo de Camacho en esta jornada de 35/38 ya era campeón y los tres últimos partidos fueron derrotas por vacaciones de objetivo cumplido y falta de intesidad respecto los rivales. ¿Que quiere decir esto? Que si Camacho lo consiguió en la 35 de 38, todo apunta que Victor Moreno lo conseguirá en la jornada 38 y le sobraran 4 jornadas del final, Todo apunta a que el Espanyol subirá en la Romadera.