miércoles, 6 de mayo de 2015

un grupo inversor americano quiere invertir 100 millones de euros para sanear e invertir en el RCD Espanyol comprando la parte de Dani y Condal y sus avales a 45 euros/accion ¿Será Apple, será Disney, será McDonalds, sera Google?

Un grupo inversor americano quiere invertir 100 millones de euros para sanear e invertir en el RCD Espanyol comprando la parte de Dani y Condal y sus avales a 45 euros/accion ¿Será Apple, será Disney, será McDonalds, sera Google?

Un grupo inversor de Estados Unidos y con una amplia capacidad económica les ha enviado una oferta formal a los dos máximos accionistas del Espanyol,Dani Sánchez Llibre y Ramón Condal, con el objetivo de comprar el club. El interés de estos empresarios por conocer la situación de la entidad blanquiazul comenzó hace meses, aunque en los últimos días han trascendido más detalles de este posible acuerdo, una vía de escape para Dani, Condal y el resto de avalistas del crédito sindicado, y también para la entidad blanquiazul, cuya salud económica sigue delicada y necesita un impulso ante el riesgo de caer en Concurso de Acreedores, una amenaza que siempre está presente.

Muchos golpes han llegado ofertas a la propiedad principal representada por Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal, y muchas veces se han desestimado o no han llegado a buen puerto, pero ahora parece ser que la cosa puede ir de verdad, básicamente por la situación económica, que por mucho que se diga lo contrario se crítica, por mucho que los derechos televisivos puedan ayudar a paliar el tema, también con Hacienda, ya que los derechos y de eso se ha hablado poco llevan asociada la possibiliat de hacer un macrocèdit para arreglar la situación. Pero antes de que no se lleguen a cobrar el dinero televisivos y arreglar todo, hay unos años donde la amenaza de concurso puede ser real, porque los pagos aprietan y el dinero no son; de aquí a final de temporada ya hay problemas graves en este sentido, y esto es el argumento que puede ser más convincente por los actuales avalistas, que vio como su patrimonio estaría gravemente afectado en caso de que fuéramos a concurso.


El español necesita un cambio, lo que sea, y desde aquí siempre lo hemos dicho. La actual dirección del club está totalmente agotada y el modelo lamentablemente, no funciona. No hay capacidad de invertir más y se necesita un cambio y una fuerte inversión, venga de donde venga, ya sea de América o de China. El Espanyol necesita musculatura económica y un salto hacia adelante o perderá el tren definitivo del nuevo siglo. Este es un equipo, una entidad, capaz de hacer grandes cosas si alguien cree y apuesta firmemente por lo que, la posibilidad de un cambio de rumbo desde aqui nos parece a priori una buena noticia ".

Ojala fuera Apple, Google, Mc Donalds o Disney, las empresas con más beneficios a nivel mundial de los últimos años y con más viabilidad económica.