El Espanyol se plantó disciplinado con un 4-4-2 bien cerrado para salir con contras rápidas en cuanto fuera posible, pero en la primera parte no hubo ninguna oportunidad todo y que el Espanyol aguantó bien todos los corners que lanzaba Modric.
En la segunda parte un pase estilo N'Kono-Pineda gol, fue el Joan-Jofre y gol con centro que tocó en las piernas de Courtois y se metió dentro de la porteria 0-1, el mejor escenario posible, pero iso facto Carletto sacó a Vinicius, el cual empezó a desequilibrar por todos los sitios y generó una jugada que tras varios paseos y fallos de rechace y fallo de cobertura de Joan hizó que Carvajal empatará a puerta vacía en la linea de gol.
A partir de ahí despliegue total blanco y en otra jugada de elaboración y toque rápido Rodrigo marcó el 2-1, el Espanyol se abrió, y en seguida cayó en otra contra rápida el tercero de Vinicius. No es que el Espanyol jugará mal, es que el Madrid es más rápido y para rematar el penaltito al nuevo niño de cuna blanco, una falta que empieza fuera del área y sigue y sigue y Endrick se tirá dentro del área teniendo los pies fuera y siendo cogido por la cintura por parte de Torres. Alé, penalito para que Mbappe remate la fiesta y todos marquen y nadie llore en el Bernabeu.
La historia de todos los años, esta vez han ganado por lo civil, otras veces utilizan al criminal.