domingo, 19 de febrero de 2023

ELCHE 0-1 RCD ESPANYOL "BENDITO DARDERISMO"

Un equipo con dos entrenadores que impusieron los mismos sistemas de 1-5-3-2 con intercambio de golpes en la primera parte donde nuestro amigo Martin pecó de egoismo y lentitud en las claras ocasiones que tenía mientras que el Elche se mostró errático en las suyas o se topó con Pacheco.

En la segunda parte el dominio fué más intenso del Elche, hasta que llegó la expulsión y el Elche tomo medidas defensivas para mantener el empate y asestar alguna contra para conseguir la victoria, que casi la consigue ante un Espanyol errático de mucha elaboración de jugadas y poco disparos, hasta que llegó la hora de descuento y Darder en una genialidad se fue de varios jugadores y en un aclarado se fue hasta la porteria y en lugar de tanto pase y colgar disparó de golpe seco a porteria, batiendo a Edgar. 0-1 y para casa. 

Pero hay que decir que sin Cabrera, la defensa saca más rápido el balón y eso que jugamos con 3 laterales, Sergi Gómez y Grajera en defensa. Siguien habiendo lagunas enormes y más poniendo a Aleix y Oscar Gil en la izquierda a pie cambiado. ¿Inventos a estas alturas? Con lo sencillo que es poner un central y los cuatro laterales cada uno a su lado y Pepe Grajera con Darder y Vinicius en el medio, pero el mister es el mister y le salió bien la jugada.

El Elche a 15 puntos a falta de 16 jornadas para el final y conseguimos el primer gol average. Prácticamente imposible que nos pueda alcanzar. Primer rival descartado, la lucha continua.