La suerte esquiva de Puado en los primeros cuatro primeros partidos de la temporada se junto y alineo lo astros en la quinta. Pero en lugar negativo estuvieron los marcajes de Carlos Torres en defensa en los dos goles encajados que tuvo lentitud de marca y esto se paga al igual que una empanada mental general en el primer gol encajado pensando que Joan lo puede sacar todo.
Kral no tuvo su mejor día, serán los malos presagios de Simeone viene a por él, en el mercado de invierno. Veremos que pasa.
Del resto, el equipo sabe sufrir a pesar que el defender en zona las jugadas a balón parado hace que el más pequeño se te cuele desde fuera y te meta un gol, exactamente igual que el que metió Puyol a Alemania cuando defendía en zona, cosas de Manolo. El cree que se pueden generar y ganar a base de contras cuando amarras y vas ganando por uno a poco del final. ¿Pero contras saliendo desde cero sin tener una referencia en punta? Veremos cuantas veces sale, salió el día del Rayo y poco más.
Esperemos que el equipo siga creciendo en este sistema híbrido de catenaccio bien ordenado defensivo, sea el rival que sea y a la vez salida de balón a veces estilo Guardiolistico con sale a toque de balón con el portero y otras sacando por un lateral para avanzar y generar diagonal cruzada con el extremo del otro lado.
El equipo sigue creciendo, esta en la zona tranquila y listo para dar un paso más en el Bernabeu. Veremos que pasa. La dinámica, la actitud y el compromiso de todos esta claro en el campo.
El problema son los momentos, que siguen apareciendo en menor medida, de desconexión y donde el rival nos arroya.