sábado, 9 de febrero de 2019

RCD ESPANYOL 2-1 RAYO VALLECANO "EL DARDERISMO Y WU LEI SALVAN LA RULETA RUSA DE RUBI Y EL VAR"

Autentica locura de partido donde ha quedado reflejado una cosa, el Espanyol no sabe defender, es un auntetico coladero por ambos extremos dado que los mismos no cubren. Tanto con Piatti como Sergio Garcia y luego Wu Lei no acompañaban en defensa a Borja Iglesias y el Rayo entraba como quería. Y de ahí el resultado del gol del Rayo.

El Espanyol se queda con 10 y nadie cubre bien la ausencia de la banda de Piatti, el cambio tarda y tarda en realizarse y en el segundo intento de entrada por esa banda mal cubierta por Darder llega el gol del Rayo de manera injusta tras un primer gol del Espanyol anulado por el VAR.

Sale Wu Lei y anima el ataque, no le falta actitud, pero solo sabe chutar con la derecha. Es todo voluntad y busca el error del contrario. Pero en la primera parte no tuvo éxito.

Marc Roca sigue con sus errores tontos en el medio del campo y su falta de velocidad de pase y de creación de ideas, y Darder a pesar de los dos goles, sigue muy lento en sus ruletas sobre si mismo y pase a sus compañeros. Lo de Melendo es otra historia, es un cerebro, rápido y veloz con una capacidad de control y creación de pases al compañero brutales, pero no se porque siempre lo cambia el entrenador y nunca acaba un partido entero cuando sale de titular.

La segunda parte hubo un cambio de chip y todos se fueron aún más para arriba, y en la insistencia de Wu Lei provocó un penalti que el árbitro Prieto Iglesias se negaba a pitar hasta que los jugadores del RCD Espanyol tiraron la pelota fuera y fueron todos a protestar la jugada anterior, entonces se digno a mirar el VAR y después de que se viera en los marcadores del estadio y el grito unánime de "ES PENALTI", lo revisó y pitó penalti que transformó Borja Iglesias.

Luego, ataque constante ante un Rayo vendido que perdia constantemente la pelota y llegó el minuto 87 y un centro fue rematado de volea por Darder, todos cantaron el gol, el balón al centro del campo y alguién le llamó de arriba para revisar. Resulta que había un fuera de juego milimétrico de Rosales en el inicio de la juega que hacía que el gol se anulara con el posterior cabreo y desolación de toda la grada. 

Pero el equipo en un ida y vuelta lo seguía intentando con también llegadas del Rayo que creaban jugadas de mucho peligro. Al final la insistencia llegó en el último minuto del descuento donde un nuevo centro acabo con trallazo de Darder que se colaba por el lateral derecho del portero del Rayo generando el extasis en Cornellà como el legendario gol de Coro ante la Real.

El Espanyol vencía y se aleja del descenso a 6 puntos matemáticos por haber ganado el average al Rayo Vallecano. Todo esto hace que la visita a Mestalla sea más tranquila y que Rubi salve su tercer pelota de destitución.

A pesar de esto, el equipo sigue siendo un coladero a nivel defensivo, donde a perdido el hermetismo de las primeras once jornadas.

Equiparando  UD Las Palmas a Valladolid, Deportivo a Rayo y Malaga a Huesca...

Rubi saca +5 puntos ante los mismos rivales de Quique Sanchez Flores el año pasado.

oferta bufanda RCD Espanyol violeta

  • Dimensiones: 140 x 20 centímetros
  • Tejido: lana acrílica
  • Tacto suave