domingo, 16 de abril de 2023

REAL BETIS 3-1 RCD ESPANYOL "AYOZE Y CARVALHO DESTROZAN A RUBEN Y COMPAÑIA"

 Se empiezan a ver pinceladas del juego que quiere Luís García, pero urge puntuar. Aunque el final va a ser de infarto, por el objetivo esta claro a día de hoy, pasar al Valencia y al Almería, quedan 9 finales de las cuales 2 nos van a robar, 5 con rivales directos y las visitas a Villarreal y Vallecas veremos que pasa.

El partido, salió el Espanyol con ganas a por el partido con jugadas muy directas y pases milimétricos verticales que hacía tiempo no veíamos, pero se diluían al llegar al área Bética sin llegar a chutar entre los tres palos. Cosa que el Betis a la mínima que tuvo descubrió que Ayoze era mucho más rápido que Rubén en el primero le ganó la posición por velocidad y en el segundo le destrozó la cintura para servir el gol a Miranda, era la tarde negra de Ruben, aquí siempre pringa alguno.

Inicio de la segunda parte y en un centro con muchos rechaces de cabeza por un lado y otro como un partido de voleibol en el área bética, llega Cesar al más puro estilo Hugo Sánchez controla y mete una bestial chilena que ponía el 2-1 y el Espanyol al ataque donde creo que batió el record de corners a favor con 13 en total, hacía tiempo que no veía esto. La verdad es que Luís propone más ataque como buen delantero que es pero los mimbres son muy pobres en defensa y a este cuesta lo de la teoria de Cruyff, de tanto me da que me metan goles porque yo gano metiendo un gol más. Y a eso fue el Espanyol y lo tuve en un remate Joselu, que anda gafazo desde que fue a la selección, pero luego el Betis con los cambios tomó el mando y Carvalho en una jugada rápida y esta vez ante la lentitud en la llegada de defensa de Vinicius encasquetó el 3-1 que se quedó hasta el final con el gol de Martin anulado por el Var en la última jugada del partido, donde todos estaban en línea aunque un brazo le hacía estar un poquito más adelantado. Espero que este gol no sea importante para el gol average con algún rival directo.

Ahora toca zafarrancho de combate y ganar por lo civil o lo criminal al Cádiz, no nos queda otra si queremos salvar la categoría.