lunes, 26 de septiembre de 2016

Quique Sanchez Flores, si un sistema no funciona y no hay jugadores, habrá que cambiar de sistema 1-3-5-2, revolución


Si el sistema no funciona, no tienes lateral izquierdo o no confias en ninguno de los tres, pues cambia el sistema, juega en línea de 3 y con 5 medio campistas formando un trivote con dos mediocampistas en su sitio como David Lopez y Victor Sanchez y Marc Roca de creador enlace en todas las lineas escoltado a los lados por Jurado y Hernan. Arriba dos balas Alvaro (dado que Leo Baptistao es duda) y Gerard Moreno para volver al pichichi. Atras la línea nueva, mantenemos al todo terreno Javi Lopez cobriendo el eje central derecho, Di Michelis ha de entrar en el eje central izquierdo y Diego Reyes ha de ser el amo central de la zaga. A falta de laterales y con exceso de gente en el medio del campo la revolución ha de ser un equipo más agresivo, más al ataque y con más mediocampistas que presionen y jugar en linea de 3 al fuera de juego, lo dicho, a falta de laterales, juguemos con 3 centrales.

RCD ESPANYOL 0-2 CELTA "GAITAZADOS EN EL DESCUENTO"

Un partido donde Berizzo le dió un baño de control y posesión a Quique Sánchez Flores y donde el Celta controló el tempo del partido y el Espanyol esperaba ordenado agazapado para posibles contras. En la primera parte poca historia una única aproximación del Espanyol y el resto control del Celta sin profundización. Lucha encarnizada en el medio del campo donde el Celta pareciá tener más el control.

En la segunda parte el partido se volvió más pasional el Espanyol en un principio algo dormido fue despertando y acercandose al area rival donde entre el 20 y 25 parecía tener al Celta noqueado aunque en una contra casi marcan el 0-1. El partido se acercaba al final y parecía más un intercambio de golpes de un combate de boxeo a un partido de futbol. Y no por la violencia sino por la velocidad que imprimian al juego, aunque en los últimos momentos los fallos de pases eran constantes por ambos lados. 

Al final en el 90 un balon en profundidad del Celta al espacio hizo que Rossi marcará una magistral vaselina que declinaba el partido hacía Vigo, Luego Sisto en el 92 en una jugada individual y aclarado de sus compañeros marcó el 0-2. Demasiado botin para el Celta en un partido de empate.

La perdida de Piatti hace unos días y la de Baptistao hace que el Espanyol pierda muchos enteros. La táctica del entrenador haciendo vascular los laterales en zona y haciendo que Victor Sanchez este muy lejos del extremo hace que todo el mundo entre por la izquierda perica porque es un agujero.Victor Sanchez es diesel, corre y corre km, pero no puede contra un super en unos contra uno sino esta bien posicionado. El Espanyol 6 de 6 encajando goles en los últimos 20 minutos y en el descuento del partido ya se han ido 3 puntos en casa y con el Madrid se empezó a perder en el descuento de la primera parte, la zona Cesarini esta siendo cruel con los pericos.

También las lesiones dado que Quique se vió forzado a los tres cambios por lesión, algunos de los que entraron como Caicedo siguen sin tener su punto de forma optimo. De Jurado, esperemos que poco a poco se recupere animícamente de su situación personal y haga la magía que todos esperamos, hubo destellos pero fueron muy puntuales.

La situación del Espanyol empeora y ya esta en zona de descenso.

Quique Sanchez Flores, pierde 1 punto que el año pasado se ganóextrapolando con el Celta y ahora esta -2 puntos bajo par con los mismos rivales del año pasado con los anteriores entrenadores y -5 puntos bajo par con el Valencia CF 2005-2006 al cual llevo al tercer puesto y su mejor exito de Champions. 6 jornadas y el proyecto no acaba de coger cuerpo, es más se va dispiando el efecto de polvora elevada arriba.

ver clasificacion aqui