sábado, 9 de marzo de 2019

ATH. BILBAO 1-1 RCD ESPANYOL "PUNTAZO DE DOBLE VALOR EN EL CLÁSICO"

El Espanyol a conseguido un trabajado punto en San Mames, sufriendo mucho en los últimos diez minutos, pero practicando rachas de buen futbol de toque sin profundidad durante la primera parte y principio de la segunda.

Se adelantó con un centro de Granero que con un cabezado forzado pero preciso Wu Lei se la dejó en bandeja al Chucky Ferreyra para fusilar a la primera que tuvo.

El Athletic es pura raza y pasión de fútbol inglés colgando balones y el empate vino en una desconexión en un saque de banda donde el recoge pelotas fue rápido en pasar el balón al lateral que sacó para luego rápido centro con el empeine y remate de cabeza de Raúl Garcia.

Lo interesante de todo esto, es que Granero esta mucho más implicado en estos dos últimos partidos que en el resto de temporada. Su agresividad y velocidad de circulación ha incrementado a ritmos agigantados en los últimos 180 minutos jugados.

Por otro lado el equipo no ha perdido la identidad de su juego y se creciendo. Pero lo curioso es que da más seguridad defensiva fuera de casa con Javi López de lateral izquiero que en los partidos de casa con rivales inferiores.

A Javi Lopez le queda un partido para renovación automática. Creo que se lo merece, porque es un trabajador nato, que deja su piel de mejor o peor manera en el campo, pero se la deja y se merece un año más.

Wu Lei tuvo la victoria antes de que lo cambiaran, pero esta vez falló, hubiera sido otro bombazo mediático que hubieramos ganado gracias a un gol de él, pero todo no puede salir a pedir de boca.

El puntazo doble es debido al punto sumado y el gol average que permite que el Espanyol este delante del Ath.Bilbao con los mismos puntos, en caso de doble empate.


Equiparando  UD Las Palmas a Valladolid, Deportivo a Rayo y Malaga a Huesca...

Rubi saca +4 puntos ante los mismos rivales de Quique Sanchez Flores el año pasado.