domingo, 22 de enero de 2023

RCD ESPANYOL 1-0 BETIS "VICTORIA CONTRA MÁS DE ONCE RIVALES"

Partido ganado de poder a poder con una excelente línea de cobertura donde Cesar da una solvencia extra a todos sus compañeros. Dentro de la angustía de los ataques de Carvalho y Canales, el Espanyol se supo cerrar bien en toda la segunda parte, pero la película fue emocionante  con balón al larguero en la primera jugada del Espanyol y tras ella un partido muy disputado donde un centro de Brian Oliván al límite de sus fuerzas fue tocado sutilmente por Martin para batir a Bravo. 1-0 al filo del descanso y dejaba noqueado al Betis que en la jugada anterior tuvo una ocasión que paro Alvaro y cuando se paseaba hacía la portería, Cabrera sacó bajo palos.

En la segunda parte el Espanyol cambió respecto otros partidos y fue a por el segundo gol, y llegó pero un manotazo exagerado de Puado que dió el centro a Aleix Vidal fue sancionado increiblemente como falta y no subió el gol al marcador. hubo más ocasiones en contras, pero el Betis tenía el control total del juego con un espectacular "como siempre" Canales que bailaba la pelota como nadie y un Carvalho luchador, pero que fueron frenados por el muro blanquiazul. Ni la entrada del rey de los chiste Joaquin que iba cambiando de bandas sirvió para que el Betis empatará.

Por otro lado, es la primera vez en mucho tiempo, que un equipo presiona lo saques del Espanyol con solo dos delanteros, esto daba mayor facilidad de salida de balón con los dos centrales que se ponen a cada lado de Álvaro y la bajada de Darder para construir, una facilidad que nos dio Pellegrini sin querer.

Al final tocó amarrar la corta ventaja ante un árbitro González Fuertes que nos cosió con faltas encontra que no eran y casi ninguna a favor, algunas que si que eran, porque a Joselu cuando recibía saques del portero e iba a controlar, los defensas del Betis le empujaban con pequeños puñetazos en la ciática a mala idea, pero esto no lo vio ni el árbitro ni el linier correspondiente. Muy triste el nivel que tienen ciertos colegiados que pitan en primera división.