Cabe destacar que a parte de Raul de Tomas, la mejoría de Fran Merida que ha sido crítica negativamente por mi persona en los últimos partidos. Aportó seriedad en el centro del campo y solvencia cuando sustituyó a Darder y provocó con astucia el penalti de la victoria. En la buena hay que saber también criticar cuando las cosas se hacen bien.
Por otro lado los laterales crecen y los centros empiezan a generar serio peligro en este equipo cosa que hacía tiempo no veíamos quizás desde Aarron por la izquierda y en la derecha desde los tiempos de Cristobal. Ultimamente la moto Pedrosa va a más y Oscar Gil esta soberbio.
El retrasar a David López de central le da mucho machor solvencia a todo el eje y no es que Cabrera y Lluís lo hagan mal, simplemente que todo esta como algo más tranquilo y esto todo más fluido.
Para fluido, lo nunca visto los saques con velocidad de Diego López con la mano, cosa que no se le había visto por Cornellà nunca, y ahora va a toda pastilla.
En resumen, el equipo crece y carbura ante rivales que empiezan a ser complicados y porque no decirlo, rivales directos. Ahora solo queda una cosa, sigue y suma hasta que las matemáticas nos devuelvan al sitio donde debemos estar.
Comparando los resultados en esta jornada con la misma de la temporada 1993-1994 del equipo de José Antonio Camacho, el RCD Espanyol tiene +5 puntos.