domingo, 19 de septiembre de 2021

REAL BETIS 2-2 RCD ESPANYOL "Y SE APARECIÓ LA VIRGEN DE CESARINI"

 Lo que la zona Cesarini nos quitó una semana, nos lo ha devuelto sin méritos la siguiente. 

El Real Betis hasta que se quedó con 10, le dió un repaso al Espanyol de cabo rabo excepto unos momentos tras la lesión de Victor Ruiz donde el cuadro perico tuvo algo de control del partido y marcó el 0-1. ¿De un delantero ?  No , de Aleix Vidal que hizó de delantero centro en un aclarado y marcó con un leve despeje de Bravo pero la pelota al fondo de las mallas.

A partir de ahí el equipo se satura, recula y es incapaz de jugar y sacar el balón como lo había sacado en casa con el Villarreal y el At. Madrid. Las jugadas de estrategia apenás dan frutos y el Betis con un grandioso Fekir y Alex nos dió un baño en toda regla remontando el partido en los minutos finales de la primera parte.

En la segunda con la entrada de Keidi Baré y de Loren (incomprensible entrada dados los sentimientos a los que se enfrentaba), no produjerón mejoría en el ataque y en la recuperación/creación de fútbol. Pero llegó un balón divido con una entrada fuerte con los tacos por parte del jugador del Betis que llegó un segundo tarde y perforó la espinillera y la pierna de Aleix Vidal. Tras protestar varios jugadores del Espanyol, (con tarjetas amarillas que habría que reclamar por protestas justas), el árbitro finalmente lo revisó en el VAR y expulsó al jugador del Betis.

A partir de ahí, Vicente Moreno se jugó el todo por el todo, quitó a Osgar Gil, metió a Melamed y luego a Dimata en modo playstation de todos al ataque con solo 3 defensas y al final 2 colgando balones con incluso Cabrera de delantero centro junto a Raul de Tomas, Loren, Dimata y Melamed, ataque total que casi neutraliza Fekir en el corner donde nadie le podía quitar el balón, al final en el último ataque y con varios chutes, regates de Dimata, rechaces, el balón llegó cerca del punto de penalti donde Cabrera pusó el 2-2 definitivo. Esta vez el equipo no se lo mereció y puntuó. Muchísimas carencias tiene este equipo que esta obligado a ganar al Alavés, ante los futuros partidos con el Sevilla y Real Madrid.



Con este resultado Victor Moreno lleva recuparados +2 puntos de los 20 que tiene que recuperar respecto hace dos temporadas para el objetivo mínimo del equipo.