El Espanyol hizó un partido como los típicos de fuera de casa, ordenadito y a ver las venir ante un colista supernecesitado que tenía que hacer todo por ganar, con lo cúal era esperar y tener alguna contra o elaboración con buen resultado.
Y no iba mal el asunto ante rival con mucha intención pero falta de puntería. Y así se iba aguantando como siempre tirando las primeras partes.
En la segunda nada más empezar un pase en profundidad de Darder que deja solo a Puado que cruza ante el portero 0-1 y todo aún más que controlado, con ventaja y generando más ansiedad al rival.
El partido más que controlado, ante la situación del rival, pero llegó el momento clave, un golpe a Diego López y se pensaba en el cambio. Un segundo encontronazo forzó el cambio de portero, lo cúal siempre me lleva a la pregunta de ¿Que pinta Oier en el Espanyol?
¿Que pasó? Salió Joan en un centro despeje del cangrejo corto cayendose de cara a la porteria y de espaldas al atacante que remato fácilmente y de cabeza.
Y sabéis lo más curioso, en cuanto entró Joan, el equipo empezó a presionar como loco arriba, como casi no hacía desde el partido del Real Madrid en casa, intentando ahogar al Levante para que no llegará a la porteria. Haciendo el típico movimiento del miedo, de virgencita, virgencita que no lleguen o marquemos el segundo porque no nos fiamos de lo que puede pasar en nuestra porteria. Y eso mismo hizó el equipo, trabajó a destajo para recuperar balones y tapar todos los balones que fueran a porteria... Hasta que llegó el primer centro y pasó lo acontecido, se marcharon dos puntos por una mala salida o cantada de Joan Garcia. El resto del partido defender a panza abierta para que el joven portero no sufriera y el equipo se encargó de trabajar a tope en defensa.
Con este resultado Victor Moreno lleva recuperados +13 puntos de los 20 que tiene que recuperar respecto hace dos temporadas para el objetivo mínimo del equipo. Considerando que el Elche sustituye al Eíbar, el Rayo al Leganés y el Cádiz al Valladolid.