domingo, 27 de octubre de 2019

LEVANTE 0-1 RCD ESPANYOL "AIRE CON LA ESTRATEGIA BERNARDINA"

El Espanyol ha cogido un poco de aire para seguir su particular naufragio que en este momento le situa en el infierno, pero ahora más cerca de la salvación. El día de hoy me recuerda a aquella semana que estabamos a 9 puntos del descenso y con jornada intersemanal ganamos los 9 puntos en 7 días, esperemos que se repita la historia con este equipo, que presenta más contundencia defensiva, a pesar de haber habido el mismo error tonto infantil de siempre en la primera parte por parte de Victor Sánchez que casi nos cuesta un gol. El resto decir que tenemos laterales de futuro, donde Victor Gómez incluso esta rindiendo a un nivel superior que Pedrosa, aunque este último hoy ha sacado de forma peligrosa su moto GP creando peligro.

Ferreyra ni esta ni se le encuentra, poca actitud de presión y ha fallado un gol cantado, también en otra jugada de estrategia el Espanyol ha estrellado el balón en el larguero. Pero a base de corners ensayados, cosa que no se veían antes en muchos años, el equipo ha ido dando cada vez sensación de más peligro hasta que Bernardo a marcado el 0-1 en el 38. Con ello el equipo se serenó y controlo matando la primera parte y evitando sustos.

En la segunda la cosa siguió igual, a ritmo con muchas faltas por ambas partes aunque casi ninguna le pitaban a favor del pobre Matías Vargas que era cosido jugada si y jugada también, el equipo intentaba trenzar algunas jugadas pero sin remate a puerta. Poco a poco el Levante despertó y sobretodo por la banda de Pedrosa, con lo cúal Machín metió a Didac para cerrar bien por Adrià.

Luego, como nó, cayó lesionado Ferreyra y entró Victor Campuzano que alguna contra tuvo y cada día más este chico me recuerda a Tamudo cuando se desmarcaba.

El partido iba muriendo, las tarjetas amarillas iban cayendo por el lado periquito sobretodo pero el asedio del Levante no era tal hasta que... como si fuera la escena de la pelicula Star Wars VII donde se va el sol y Kylo Ren mata a Han Solo, la luz del sol se fue de la grada donde estabamos los seguidores pericos y entonces el arreón del Levante se vino arriba, la gente miraba al marcado y campo y en una de ellas solo en medio del area el comandante Morales falló. Pensabamos, si este falla, aquí no nos marca nadie y así fue. Costó matar el partido porque se seguían despejando balones y el control nos duraba poco pero se consiguió la victoria. 

Ahora, borrón y rumbo a Bilbao.

Si situamos a Granada por Girona, Osasuna por Huesca y Mallorca por Rayo, David Gallego + Machin esta con -4 puntos respecto a Rubi respecto los mismos rivales el año pasado.